La clave del tipazo de Aitana Ocaña es un deporte que te hace ser más sociable
Una de sus actividades favoritas convierte el entrenamiento en pura diversión
Está nominada a un Grammy Latino, su relación con Miguel Bernardeau continúa imparable y cada vez acumula más fans gracias a su música. Aitana Ocaña atraviesa un momento muy dulce en su vida y se ha convertido en todo un ídolo para muchas jóvenes que la ven como un referente. Su físico es otro de los mayores reclamos para todas sus seguidoras pues la catalana presume de un cuerpo tonificado que le permite darlo todo en el escenario. Recientemente, la cantante ha revelado a través de sus perfiles online cuál es una de las actividades que practica para mantenerse en forma, el tenis, un deporte con el que se queman calorías al mismo tiempo que se disfruta de la compañía de otras personas.
“Yo me muero de la ilusión con estas cosas”, ha escrito Aitana en una publicación en la que etiqueta a Rafael Nadal y en la que aparece una equipación completa para jugar al tenis de la colaboración del jugador manacorí con Babolat. Este deporte de raqueta podría, según la ciencia, resultar más beneficioso para la salud que ir al gimnasio. Y es que, un estudio publicado por la Mayo Clinic Proceedings apunta a que las actividades en equipo son mejores para quien las practica que las que se realizan en solitario.
Las conclusiones de la investigación señalan que aparte de la quema de calorías, aficionarse a deportes como el tenis, el pádel o el fútbol tiene muchas otras ventajas: como aumentar el bienestar al fomentar las relaciones sociales o una mayor constancia porque es más probable que no se abandone la actividad debido a la falta de motivación. Dos razones de peso por las que imitar a la artista y hacerse con un par de raquetas.
Según esta misma revista científica, jugar al tenis también puede alargar la vida 9,7 años debido a estos beneficios que consigue tanto a nivel mental como físico: las actividades sociales y al aire libre liberan estrés y disminuyen la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. En definitiva, vivir más años, quemar calorías y sentir bienestar: ¿quién no querría aficionarse al deporte estrella de la cantante?