Sabemos quién es el 'culpable' del cuerpazo de Jennifer Lopez

La actriz y cantante está en su mejor momento físico y su entrenador personal, Dodd Romero, tiene mucho que ver

por Cristina Álvarez

Solo hay que verla para darse cuenta de que Jennifer Lopez está mejor que nunca. La cantante y actriz, que el pasado 24 de julio cumplió 50 años, tiene un físico espectacular y suele dejarnos sin palabras con las fotos que comparte en sus redes sociales mostrando su cuerpo tonificado y perfectamente definido. Sin embargo, hay que decir que no lo ha conseguido por arte de magia, sino que es el resultado de horas de entrenamiento y unos hábitos de vida saludables. "100% natural, muy comprometida y extremadamente trabajadora", así es como la define su entrenador, Dodd Romero, que es el culpable de que Jennifer luzca tan impresionante. 

VER GALERÍA

Cuando su agenda se lo permite, Jennifer entrena durante una hora aproximadamente, cuatro o cinco veces por semana. No le gusta aburrirse y es por eso que prefiere ir cambiando de rutinas para no repetir los mismos ejercicios todos los días. Además, su trabajo es muy intenso: hace entre 30 y 50 repeticiones de cada ejercicio y no suele hacer descansos entre una serie y otra (como necesitamos el resto de mortales para coger aire y recuperarnos). Increíble, ¿verdad? Abdominales, piernas, brazos, glúetos... A Jennifer le gusta enfocarse en diferentes grupos musculares y es por ello que planifica sus rutinas semana a semana para saber qué tipo de entrenamiento va a hacer cada día. 


El deporte también es muy importante para ella cuando tiene un concierto. De hecho, en un vídeo que compartió con sus fans recientemente aseguraba que antes de actuar siempre intenta realizar una buena sesión de gimnasio porque le gusta la sensación que tiene después. "Es su mejor calentamiento antes del show", dijo a The Oprah Magazine Romero, que durante años también ha sido entrenador del prometido de la artista, Alex Rodriguez. Además, durante sus conciertos Jennifer realiza un maravilloso ejercicio de cardio, ya que son un espectáculo que suele durar cerca de dos horas en las que la cantante no deja de bailar y de moverse por todo el escenario. 

VER GALERÍA

Este año ha sido especialmente duro para la diva del Bronx, ya que su papel en la película Hustlers (Estafadoras de Wall Street) le ha exigido mucho a nivel físico para meterse en la piel de una stripper. Ha estado entrenando sin descanso para dar lo mejor de sí misma y conseguir el cuerpo atlético que su persona requería... ¡y ha logrado su objetivo con creces! Eso sí, lo complementó con un plan de diez días durante los que no probó ni el azúcar ni los carbohidratos. "Nunca antes lo había hecho y mi entrenador me retó a hacerlo", comentó la artista en el programa de Ellen Degeneres. 

A pesar de que es muy efectivo y sirve para resetar tu cuerpo y eliminar toxinas, confesó que al hacerlo sufrió mucho tanto física como mentalmente y que fue "muy difícil" cumplirlo. "No solo te duele la cabeza sino que sientas que estás en una realidad paralela. No te sientes tú misma (...) Te das cuenta que eres adicta al azúcar y piensas en eso todo el tiempo", explicó Jennifer, que solo podía pensar en "volver a tomar azúcar para comer galletas, pan...".