El culpable de la piel apagada está en tu bolso: así puedes prevenir el envejecimiento

La exposición a la luz azul (HEV) que irradian las pantallas de móviles y otros dispositivos es uno de los motivos del deterioro prematuro de la dermis. La nueva cosmética llega para hacerle frente

por Elena M. Medina

¿Alguna vez te has planteado cuántas veces miras el teléfono móvil a lo largo del día? ¿O cuántos minutos al cabo de la semana pasamos delante de los dispositivos móviles? La respuesta a ambas preguntas asusta y confirma que la nomofobia –miedo irracional a separarnos de nuestros smartphones- puede ser más frecuente de lo que pensamos. Según datos recientes acercamos el móvil a nuestros ojos 150 veces diarias, una cifra que produce cierta preocupación entre los expertos y que ha llevado a muchos usuarios a tratar de controlar el tiempo que dedican a su exposición y sus efectos. Pero más allá del componente social, el uso del móvil y de los gadgets electrónicos también tiene consecuencias sobre la piel. La exposición a la luz que irradian estos dispositivos es, de hecho, la causante número uno del envejecimiento prematuro de la dermis, tal y como confirman estudios recientes y explican desde Natura Bissé. Precisamente, la firma puntera de belleza -uno de los referentes cosméticos de nuestro país con mayor proyección internacional y también encargada de cuidar la piel de las actrices en las horas previas a los premios Oscar- ha querido abordar este problema y adaptarse a las necesidades actuales con el lanzamiento de un tratamiento muy interesante.

VER GALERÍA

Lee también: El colágeno en la dieta y sus efectos sobre la piel, ¿de verdad funciona?

Para conocer en detalle las novedades, viajamos hasta el interior de la isla de Mallorca, al hotel Finca Serena, un lugar rodeado de olivos y viñas y pensado, como adelanta su descriptivo nombre, para la desconexión total. El hotel se ubica en una antigua construcción del siglo XIII, una possessió como se denomina en mallorquín, reformada para albergar 25 habitaciones. Sin embargo, es su espacio de Wellness y Spa el motivo por el que Natura Bissé ha dado a conocer aquí sus lanzamientos, ya que la marca española ha vuelto a ser reconocida hace solo unos días como Mejor Firma de Spa del Mundo 2019, un logro que ya consiguió el pasado año. 

Cóctel antioxidante contra la luz azul de las pantallas 

Entre los efectos adversos que la luz azul produce sobre la piel, varios estudios apuntan a la aparición de manchas y señalan que esta luz HEV (High Energy Visible) puede llegar a ser tan nociva como los rayos UV del sol. Además, la exposición prolongada a las pantallas que irradian esta luz, tiene como consecuencia el envejecimiento prematuro de la piel, debilitando la barrera cutánea y reduciendo la tersura y elasticidad. Los dos nuevos productos de la marca - por un lado, la crema con color Diamond Cocoon Sheer Cream SPF 30 PA++ y por otro el contorno de ojos con color Diamond Cocoon Sheer Eye- tienen como objetivo minimizar algunos daños provocados por la luz azul (HEV) y otro de los grandes males de nuestro tiempo: la polución, dos problemas muy vinculados con la vida en la ciudad. Para combatir los efectos causados por la luz azul de los dispositivos digitales y la contaminación ambiental, se ha incluido en ambos lanzamientos un cóctel antioxidante que reduce los radicales libres. 

Para todas esas mujeres que buscan simplificar su rutina de belleza antiedad de forma rápida y efectivamerece la pena fijarse en estos productos. Si en el día a día no dispones de demasiado tiempo, te gustará saber que la nueva crema y el contorno de ojos con color ayudan a hidratar la piel (ambos productos incluyen ácido hialurónico de alto peso molecular, que absorbe y retiene el agua en la piel) y logran un efecto bueno cara inmediato aportando una luminosidad natural que se prolonga durante varias horas. De esta manera te ahorrarás el aplicar la base de maquillaje o el iluminador. Además, cuenta con SPF 30 PA+++ y aunque no es oil free, su textura es ligera y no pegajosa. Una de las desventajas de las cremas con color suele ser la dificultad para encontrar un tono que se corresponda con el de nuestra piel, tanto cuando estamos bronceadas como cuando no. En este caso, el producto se adapta al tono natural de la dermis, por lo que se logra un acabado muy natural, unificando y perfeccionando la piel. 

VER GALERÍA

¿Y para combatir los efectos de la polución?

Las alteraciones que la contaminación provoca sobre nuestra piel y cabello, más allá de taponar los poros y ensuciar la dermis, son de sobra conocidas: pérdida de firmeza y elasticidad, aumento de la deshidratación, incremento de la velocidad del envejecimiento... Para luchar contra estos daños y recuperar el buen estado de la piel, es básico limpiar la piel adecuadamente cada día. Pero también el éxito de cualquier ritual antiedad está en complementar los cuidados con ayuda de profesionales. En este sentido, los protocolos anticontaminación son grandes coayudantes. Así nace también Diamond Cocoon Experience de Natura Bissé. Durante una hora, se aplican productos con ingredientes prebióticos que fortalecen la barrera cutánea, seguido de una exfoliación que purifica y alisa el rostro. Con un masajeador de jade blanco que ayuda a que los productos penetren con mayor facilidad, se logra fortificar y revitalizar la piel con activos antioxidantes que combaten los radicales libres generados por la contaminación y la luz azul (HEV) de los dispositivos digitales, a la vez que mejora la oxigenación de la piel y prolonga la hidratación hasta 72 horas. El resultado es una piel jugosa y muy iluminada que te permitirá prescindir del maquillaje y presumir de buena cara.