Kourtney Kardashian tiene algo importante que decirte sobre las estrías

La 'celebrity' ha compartido un artículo en el que nos invita a que, de una vez por todas, amemos nuestro cuerpo tal cual es

Por Cristina Álvarez

Este verano, Kourtney Kardashian revolucionó las redes sociales publicando una imagen en la que mostraba orgullosa sus estrías. La celebrity demostró que es humana y que, aunque estemos acostumbrados a verla siempre arreglada y perfecta, también tiene estas marcas en la piel que son causa de preocupación, y en ocasiones vergüenza, para muchas mujeres. Después de la enorme repercusión que tuvo aquella foto, ahora ha querido compartir un artículo en su página web Poosh en el que no solo da consejos sobre alimentación y recomienda algunos cosméticos, sino que nos anima a que, de una vez por todas, amemos nuestro cuerpo tal cual es. "Todas tenemos. Las estrías son completamente naturales. No hay nada que podamos hacer para deshacernos de ellas por completo, por lo que ¡hemos decidido aceptarlas!", explica en su entrada, añadiendo que: "En realidad, la mejor manera de tratar tus estrías es amarlas: exfoliar, estar bien hidratada, mantenerse activa y conseguir una buena circulación de nuestro flujo sanguíneo". 

VER GALERÍA

Kourtney asegura que no hay que verlo como algo negativo, sino como "una parte normal del proceso de crecimiento en la vida". La hermana de Kim Kardashian ha estado investigando sobre este tema y, además de recurrir a términos científicos definiendo las estrías como "un tipo de cicatriz causada por el daño de los tejidos elásticos y el colágeno en la piel después de un rápido crecimiento", cita un estudio publicado por la revista oficial de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, en el que explican que "como las cicatrices, son un cambio molecular permanente, solo podemos reducirlas, no revertirlas". 

Entre los consejos que da la celebrity se encuentran no solo beber mucha agua para "mantener la piel ultra hidratada", sino también incluir en nuestra dieta alimentos como sandía, pepino, manzana... y todo tipo de frutas y verduras que tengan un alto contenido de agua. Aguacates, nueces, aceite de oliva y batata son otros básicos en su día a día para combatir las estrías, además de complementos con vitaminas C y E. Respecto a los productos de belleza que deberías incluir en tu rutina para mejorar visiblemente tu piel, Kourtney recomienda cremas emolientes que contienen aceite de coco o manteca de karité y cacao. "Es posible que hayas escuchado el mito de que la manteca de cacao hace desaparecer las estrías, pero es totalmente falso. Como hemos dicho, nada puede eliminarlas. Pero estos emolientes naturales crean una barrera protectora sobre la piel para evitar la evaporación del agua de la dermis, manteniendo un aspecto suave y uniforme".

VER GALERÍA

¿Un truco para disimularlas? Utilizar autobronceador para igualar el color. "Por lo general, no se recomienda el sol para ningún tipo de cicatrización, así que con un extra de brillo te verás radiante. Eso sí, asegúrate de exfoliar bien primero la zona para evitar rayas y aplícate una crema emoliente", escribe Kardashian en este artículo de su blog que ha sido uno de los más aplaudidos por sus fans, que le han dado las gracias por hablar abiertamente de este tema.