El entrenamiento en el aire con el que Bar Refaeli se recupera en tiempo récord de sus embarazos
La modelo comparte una imagen con sus seguidores que demuestra que sigue fiel al gimnasio trimestre tras trimestre
Bar Refaeli se encuentra en la recta final de su tercer embarazo, una noticia que anunció a principios del verano con un vídeo muy divertido que sorprendió a todos sus fans. La israelí ya es madre de dos hijas, Liv y Elle, junto al empresario Adi Ezra, y como el resto de sus compañeras de profesión, Bar ha recuperado su imponente figura en tiempo récord después de cada nacimiento. Además de una genética (muy) agradecida, el secreto de la maniquí para ponerse en forma en el posparto consiste en no abandonar sus sesiones de fitness durante el embarazo. Su disciplina favorita es el TRX, un entrenamiento que se practica con correas de suspensión ancladas en el techo que consiguen reducen el impacto articular y el riesgo de lesiones.
Aunque suele quejarse en actitud divertida de sus sesiones en el gimnasio, la modelo no pierde la constancia y es habitual que comparta capturas de su entrenamiento con sus seguidores. Como la última, en la que se pueden ver las correas de TRX en el techo de las instalaciones. Esta disciplina nació en Estados Unidos como una solución para que los marines se entrenaran en poco espacio. Las sesiones se practican con la ayuda de estas cuerdas elásticas ancladas al techo que permiten realizar ejercicios funcionales con el propio peso corporal.
Uno de los beneficios del entrenamiento en suspensión es que se reduce el riesgo de dañar las articulaciones y también de perder masa ósea. Además, se aumenta la resistencia, se quema grasa y se tonifican y fortalecen todos los músculos del cuerpo de forma global: brazos, piernas, core (zona abdominal y baja de la espalda), glúteos… y es una disciplina totalmente incluyente porque cualquier persona puede realizarla, tan solo debe adaptar los ejercicios a sus propias capacidades físicas.
Aunque los expertos coinciden en que al practicar deporte durante el embarazo se consiguen muchos beneficios, también inciden en la importancia de escuchar al propio cuerpo y consultar en caso de duda: “Es mejor dejar el deporte de lado si no tienes un embarazo dentro de los parámetros de la normalidad y siempre que el ginecólogo o comadrona así lo indique”, explica Cristina Gómez, Fitness Manager y Personal Trainer en el centro Bonasport. Por ello, un entrenamiento como este en el que se puede aumentar o disminuir la intensidad según el nivel físico de cada persona es la solución de Refaeli para mantenerse activa en cada trimestre de su embarazo y recuperar su figura tras dar a luz.