Ana de Armas está viviendo uno de sus mejores momentos en Hollywood, y haber sido elegida para encarnar a la inolvidable Marilyn Monroe en su película biográfica, 'Blonde', es una de las principales razones. No solo su parecido físico es obvio, sino que las dos actrices comparten una pasión por la belleza. Mientras Marilyn utilizaba varios cosméticos (incluidas cremas hormonales) y vaselinas para brillar -literalmente- bajo los fotos, Ana reconocía en FASHION ser "la señora de las cremas". Y, como podemos comprobar en cada uno de sus eventos, este ritual le funciona. Hace unos días, por ejemplo, visitaba el Festival de Toronto para presentar el filme 'Knives Out'. Allí impactó con un minivestido de Saint Laurent, pero fue su look de belleza el gran protagonista. Fiel a su estilo, la actriz cubana de 31 años se decantó por un maquillaje muy natural, con sombras en tonos tierra, eyeliner negro y un ligero rubor en las mejillas. "La noche de ayer fue mágica", escribía en sus redes sociales tras recibir el cariño del público en el Festival de Toronto. "Soy la más afortunada del mundo. Es un honor ser parte de este elenco tan divertido y talentoso. Os quiero y admiro a todos. Estoy muy agradecido a mi amigo y director @riancjohnson por confiar en mí para interpretar a Marta. ¡Es un regalo!", añadía. ¿Quieres saber cómo se cuida? Descubrimos los mejores trucos de una de las chicas del momento y otros consejos de experto para tener una piel tan bonita como ella.
Tal y como ella misma nos confesó, a Ana le gusta mucho todo lo relacionado con el mundo de la belleza. "Tengo un montón de cosas: cremas, serums, jabones, desmaquilladores… Además, tengo de varias marcas, pero siempre, siguiendo la misma premisa: intento que sea todo orgánico. Casi todo lo compro en la farmacia", nos contó. La actriz, a la que todos recordarán por su papel en la serie El Internado, tiene sus trucos para estar siempre perfecta. ¿Su imprescindible? Un buen corrector de ojeras. ¿Un producto que nunca falta en su bolso? Un cacao para los labios.
Le encanta investigar los nuevos productos que salen al mercado y es que reconoce que, tras haber entrado en el 'club de los 30', siente que tiene cuidarse aún más. "Una buena preparación de la piel es imprescindible para que brille", confesaba en redes sociales su maquilladora, Mélanie Inglessis, que lleva trabajando con ella mucho tiempo y sabe que un cutis impecable es la clave para que un maquillaje quede perfecto. Para conseguirlo, hemos hablado con varios expertos que nos han dado las claves para que luzcas tan radiante como Ana de Armas, ya sea en tu día a día o un evento especial.
"Para tener una piel bonita es básico cuidarla, pero lo más importante es tener una rutina. Sin rutina no podemos esperar ningún resultado", nos recuerda Mónica García, MAC Education. "Hay que tener en cuenta que todos los cuidados que se realicen serán de cara a cómo estará nuestra piel dentro de 10 años. Por eso, nunca hay que dejarlo para después ni pensar que, porque tengamos bien la piel, no hay que tener una rutina de cuidados". Limpieza, exfoliación e hidratación son los tres pilares fundamentales, tal y como asegura la maquilladora, que tampoco se olvida del sérum. "Es un producto básico pero no todo el mundo lo tiene incluido en su rutina, a pesar de los beneficios que tiene. No solo por el sérum en sí, sino por la combinación de los productos que se vayan a utilizar después. Su textura es ligera y confortable proporciona agua e hidratación a la piel de forma rápida e instantánea y, una vez aplicado, ayuda a potenciar los efectos de la crema hidratante".
Como cuidados extra que podemos hacer una vez a la semana, Mónica García recomienda una mascarilla hidratante y un exfoliante para ayudar a la regeneración de la piel, además de limpiar y minimizar los poros. Lo mismo opina Carmen Navarro, que asegura que la exfoliación va a convertirse en nuestra gran aliada, sobre todo tras el verano. "Hay quien cree que, al hacerlo, estamos acabando con el bronceado o acortando su duración. Lo que debemos saber es que las células más superficiales son las que eliminamos con la exfoliación y son esas las que han estado expuestas a los excesos del sol pero también del cloro, sal, el viento… Nuestra piel produce nuevas células y va dejando en la superficie las células muertas que elimina de manera natural cada 28 días (algo que en las pieles maduras se ralentiza). Pero, si ayudamos con una buena exfoliación, estaremos eliminando impurezas y consiguiendo una serie de beneficios que darán salud a nuestra piel". "La frecuencia depende de cada piel y mejor con exfoliantes de acción enzimática que consigan limpiar y eliminar toxinas, además de nutrir", afirma la experta en estética.
Nunca nos cansaremos de repetirlo. Si quieres lucir una piel bonita, debes darle los mimos que necesita y dedicarle tiempo. Así que es muy importante limpiarla bien. Ni la pereza, ni la falta de tiempo, ni el sueño sirve de excusa para que no lo hagas. Probablemente todas soñamos tener un cutis terso, luminoso y sin rastro de imperfecciones. Es complicado después de un verano de excesos, pero no imposible. Antes de recurrir a un sinfín de tratamientos 'milagrosos', el Doctor José Maria Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart en Ruber internacional Paseo de La Habana en Madrid, afirma que "una piel bonita siempre es sinónimo de piel sana". Y según él, "un cutis saludable solo se consigue con una rutina de cuidado diaria que debe incluir una limpieza correcta adaptada a cada tipo de piel". El proceso de limpieza es básico también para Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, "y absolutamente obligatorio cada día mañana y noche para mantener una piel sana y joven". ¿Otros trucos que además no te costarán dinero? Ser feliz (el estado emocional es muy importante) y descansar bien (el sueño es uno de los mejores trucos de belleza, hay que dormir un mínimo de 8 horas).
En cuanto a productos de maquillaje que nos ayudan a embellecer la piel, José Luis García Berjano, Makeup Artist Givenchy, se decanta por los primer, que potencian la luminosidad, energizan la piel y corrigen el tono: "Es importante que la piel esté hidratada para poder responder a los cambios que sufre durante el día. Así que siempre recomendamos utilizar un primer antes de aplicar la base de maquillaje". Un producto indispensable para lucir una piel bonita es el iluminador líquido, que podemos usar antes o después de nuestro maquillaje, incluso mezclando los dos productos y aplicándolos a la vez. ¿La clave? "Elegir bases de maquillaje radiantes y luminosas, con texturas inapreciables y de larga duración, para que se convierta en una segunda piel y nadie pueda decir que vas maquillada", apunta García Berjano, que como último paso para fijar la base recomienda un polvo transparente y sedoso, pero que no cargue la piel creando un efecto máscara.
Como último consejo de alimentación, Carmen Navarro concluye: "Toma frutos rojos, tomate, melocotón, sandía... mejor en crudo. No incluir estos alimentos en la dieta, no solo afecta al aparato digestivo y a la salud del organismo en general, sino que también se traduce en un envejecimiento prematuro de la piel. Y adiós alcohol y tabaco, que son los responsables de muchas pieles con aspecto fatigado, cetrino, arrugado, y seco".
VER GALERÍA
TUS ALIADOS:
1) Diamond Cocoon Sheer Cream de Natura Bissé (178 euros) / 2) Supreme Renewal Detox Booster de Sensilis (59 euros) / 3) Everlasting Yoth Fluid de Clarins (49,50 euros) / 4) Replenish Glow Mask de APoEM (39 euros) / 5) Crema de noche Wild Rose de Weleda (20,80 euros) / 6) Olay Eyes Deep Hydrating Eye (29,99 euros) / 7) Agua micelar de La Chinata (4,50 euros) / 8) Acniben On The Spot de ISDIN (10,45 euros)