La inspiración fitness puede encontrarse en casi cualquier lugar, alfombras rojas inclusive, como ha demostrado la gran cita con el cine que es el Festival de Venecia. Anoche arrancaba su 76º edición con la proyección de 'La Vérité', una inauguración en la que las grandes estrellas no fueron tanto las actrices como las modelos. Candice Swanepoel, Barbara Palvin, Martha Hunt... y una espectacular Elsa Hosk que, vestida de negro, acaparó flashes a la entrada de los cines venecianos y likes en sus redes sociales. La sueca lució tipazo con un diseño de Etro que dejaba a la vista sus impresionantes abdominales, un estilo muy sexy que también eligieron otras dos compañeras de profesión para el mismo evento: Isabeli Fontana y Sofia Richie. ¿Cómo consiguen cada una de ellas mantener su vientre plano y definido? Estos son sus mejores (y más fáciles) trucos de alimentación y entrenamiento
Cardio y tonificación, el dúo perfecto
Boxeo en el caso de Elsa Hosk, running (preferiblemente en exteriores, como buena brasileña) en el de Isabeli Fontana, y spinning en el de Sofia Richie, son algunas de sus disciplinas favoritas para mantenerse delgadas, pero no suficientes para lucir un abdomen marcado. Todas ellas combinan distintos tipos de entrenamiento, una recomendación básica de cualquier experto, tanto para mantener la motivación como para lograr mejores resultados. Según explicaba Isabeli a The Independent, "si corres mucho, pierdes peso, pero te quedas blanda y lo que quieres es estar fuerte, tener músculos". Por eso ella, que también practica yoga por sus beneficios mentales, combina 20 minutos de running con ejercicios funcionales focalizados en distintas partes del cuerpo. En sus redes sociales, la brasileña ha compartido algunos de estas rutinas, revelando por ejemplo que utiliza un balón suizo para fortalecer su abdomen.
También en su perfil, Sofia Richie publicaba este mismo verano una de las razones de su estrecha cintura: crunches de pie a pie para trabajar los oblicuos, un ejercicio clásico que puede hacerse sin salir de casa. Elsa Hosk, al contrario, prefiere tonificar sus músculos en uno de los estudios de moda en Nueva York, The Sculpt Society by Megan Roup. "Es muy divertido", explicaba a la web americana de Elle sobre estas sesiones que combinan secuencias funcionales con cardio inspirado en el baile. En esa entrevista, el ángel de Victoria's Secret también reconocía que, antes del desfile, entrena seis o siete días por semana.
También la dieta cuenta (y mucho)
Pero aunque ese programa pueda parecer intenso, tampoco asegura tener unos abdominales bonitos. Y es que, como afirman los especialistas, para lograr un vientre plano y definido, la dieta es tan importante como el entrenamiento. Según explicaba David Blázquez, manager del gimnasio Metropolitan Galileo, a la web de FASHION, para que se note la musculatura de esa zona, es fundamental tener un porcentaje de grasa bajo, siempre dentro de los márgenes saludables; una cifra que, para las mujeres, se mueve entre el 21% y el 33% del peso total, aunque dependerá de cada persona. Por esta razón, es posible que el punto de inicio sea perder peso: "En primera instancia hemos de reducir el contenido graso, por lo que quizá deberíamos hacer algún tipo de dieta que ayude a reducir. En segunda instancia, el trabajo específico abdominal es muy importante", afirma Blázquez.
Generalmente y por razones obvias, las modelos cuidan mucho su alimentación. Elsa Hosk, cuyos abdominales fueron sin duda los más admirados de la noche, trata de no tomar comida procesada y basa su menú diario en frutas, verduras, huevos y proteínas magras. Cada mañana, bebe agua con limón, cayena y jengibre (una mezcla que acelera el metabolismo) y nunca toma alcohol, un gran enemigo de un abdomen marcado, aunque la razón de la modelo sueca sea otra: como reveló en sus redes sociales, sufre alcoholismo, por lo que lleva una década evitando estas bebidas.