La lista de alimentos que podrían estar arruinando tu vientre plano
Según la dieta FODMAP, estos son los ingredientes que debes evitar para evitar un abdomen hinchado
Cuando se trata de conseguir un vientre plano, la dieta es tan importante como el ejercicio, o incluso más ya que aquello que comemos puede reflejarse de forma casi instantánea en el abdomen. "Hay que tener cuidado con las legumbres y las coles, son muy buenas para la salud y para las bacterias intestinales, pero pueden ser flatulentas, sobre todo si la dieta es escasa en fibra y se comen en grandes cantidades", explicaba la dietista lrene Santacruz a FASHION. Esos alimentos que ella menciona forman parte de la lista de prohibidos en la dieta FODMAP, un método expresamente creado para evitar los problemas gástricos y que algunas celebrities como Kirsten Dunst o Tyra Banks han popularizado. Conocer sus claves puede hacerte más sencillo lograr tu objetivo de lucir un vientre plano, aunque, por supuesto, siempre deberá ser un médico el que te recomiende cómo adaptarlas a tu caso ya que eliminar por completo algunos ingredientes puede afectar a tu salud.
-Piel bonita y vientre plano: los beneficios del desayuno saciante de María Pedraza
La dieta FODMAP está diseñada para facilitar los procesos digestivos y por eso se recomienda en caso de problemas gástricos como el Síndrome del Intestino Irritable. Se basa en reducir (o eliminar) de la alimentación los azúcares que indican sus siglas en ingles: oligosacáridos fermentables, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables. O, lo que es lo mismo, hidratos de carbono de difícil digestión que, si no se digieren bien, pueden provocar gases o hinchazón, entre otras molestias. Están presentes en muchos alimentos, pero principalmente en frutas, lácteos, ajos y cebollas, legumbres, algunos cereales y salsas.
-La tostada de Eva Longoria con la que volverás a comer pan por la mañana
La lista de ingredientes a evitar es, por lo tanto, bastante extensa, aunque estos son algunos de los más comunes y llamativos:
- Verduras y legumbres: espárragos, alcachofas, boniato, algunas setas, ajo, cebollas, remolacha, repollo... Y alubias, guisantes, habas y soja. ¿Adiós a la comida japonesa?
- Frutas: aguacate, manzana, cereza, dátil, melocotón, pomelo, sandía, plátatano frito, moras... También algunos frutos secos como los anacardos, los pistachos o las almendras, a pesar de que los dietistas los recomiendan por sus interesantes grasas saludables.
- Lácteos: helado, leche, kéfir, nata... Son muchas las famosas que han eliminado los lácteos de su vida, reduciendo así problemas como el acné. Por ejemplo, la actriz Natalie Portman.
- Cereales: harina, pan, cuscús, copos de arroz, semillas de centeno, bollos...
Algunas bebidas como los zumos, las infusiones o la bebida de soja tampoco se recomiendan, igual que ciertos platos como el hummus, las salsas (rosa, ali oli, césar, kétchup) y los precocinados en general. Como se puede intuir, es una dieta bastante restrictiva, por lo que solo debe probarse bajo supervisión médica o de un dietista. El especialista será quien indique cómo seguir las distintas fases para adaptar estas recomendaciones a tu estilo de vida y tu salud.