La receta de Paula Echevarría para comer hidratos de carbono de la forma más sana
La actriz ha compartido uno de sus platos de vacaciones, con arroz basmati como base
En cada una de sus citas laborales recientes pero también en todas las instantáneas que ha compartido de sus vacaciones, Paula Echevarría ha demostrado que, a sus 42 años, está en mejor forma que nunca, a pesar de haberse tomado un parón de tres meses en sus entrenamientos justo antes del verano. A finales de junio, la actriz retomaba su rutina deportiva, que combina distintas disciplinas como running, pilates, yoga y, según intuimos entonces, ejercicios con fitball. Como ha confesado en alguna ocasión, Paula disfruta mucho comiendo y, sin duda, entrenar así le ayuda a mantener su figura, pero también conocer algunos trucos de dietista que, según la receta de un plato de arroz que compartía hace unas horas, pone en práctica.
A pesar de que los hidratos de carbono son parte fundamental de una dieta equilibrada, muchas personas parecen temerlos por su aporte energético y por los picos de glucosa que pueden producir. Incluso existen populares dietas que los reducen al máximo (como la cetogénica, que solo permite que entre un 5% y un 10% de las calorías diarias provengan de ellos) o incluso los eliminan por completo, como el reto détox de 10 días que Jennifer Lopez siguió hace unos meses. Sin embargo, la mayoría de dietistas coinciden en que deben consumirse carbohidratos a diario para tener energía, eligiendo, eso sí, las versiones complejas, con un índice glucémico menor y, siempre que sea posible, integrales porque se asimilan más lentamente y te mantienen saciada durante más tiempo.
Paula Echevarría parece conocer y seguir esta máxima de nutricionista, dado que el plato de hidratos de carbono que ha compartido con sus seguidores tiene como base arroz basmati. "Esta variedad tiene un índice glucémico menor al del arroz blanco clásico, además de aportar muchas vitaminas (B, E, K), minerales (manganeso, hierro, selenio, calcio...) y aminoácidos", nos explica la doctora Blanca Martínez de Morentin, experta en nutrición. Además, su especial sabor lo ha convertido en el preferido de chefs y amantes de la gastronomía, como es la propia Paula.
Para reducir todavía más el índice glucémico del plato, y hacerlo así más saludable y saciante, la actriz añade distintas verduras. Tampoco olvida la proteína, esencial para cualquiera pero sobre todo para aquellos que quieran mantener unos músculos fuertes, y suma a la receta pollo, aunque este ingrediente podría reemplazarse, por ejemplo, por garbanzos o lentejas, si se buscara una versión vegana. Para terminar, evita sumar calorías extra con salsas o aliños hipercalóricos (un error típico que puede arruinar incluso la más ligera de las ensaladas) y condimenta con limón, salsa de soja y "mucho LOVE", según escribe divertida sobre la deliciosa y sana comida.