Así es como Kendall Jenner entrenó para convertirse en supermodelo
La experta que la preparó para su primera pasarela revela sus mejores trucos, por ejemplo, el ejercicio definitivo para tonificar cada parte del cuerpo
Además de su determinación por salir siempre perfectas de casa -Kylie Jenner, por ejemplo, tiene un equipo de maquillaje y peluquería que la ayuda a arreglarse por las mañanas-, las hermanas Kardashian-Jenner también son conocidas por su disciplinada rutina fitness. Kim Kardashian se entrena desde hace años con Melissa Alcantara, Kourtney se ejercita seis veces a la semana y cuida mucho su alimentación, y aunque Kendall Jenner ha asegurado en muchas ocasiones que su constitución le permite comer sin demasiadas restricciones, el ejercicio físico fue clave durante su preparación para subirse a la pasarela. Recientemente, la entrenadora a la que contrató para ponerse en forma antes de ser una top, Autumn Calabrese, ha revelado los secretos del plan de la supermodelo.
Como todo buen plan entrenamiento, la rutina de Kendall incluía diferentes fases: “Empezamos con un calentamiento rápido en la cinta de correr y un rodillo de espuma para relajar sus músculos. Después cambiábamos a un entrenamiento de todo el cuerpo con pesas ligeras, así manteníamos sus pulsaciones altas para quemar algunas calorías. Terminábamos con ejercicios para tonificar los glúteos y los abdominales”, ha explicado Autumn Calabrese al medio Standard sobre la rutina que creó para Kendall al comienzo de su carrera. La experta explica que la modelo ya tenía un cuerpo esbelto, pero necesitaba ayuda para tonificar y fortalecer los músculos.
En cuanto a si existe un ‘ejercicio mágico’ que tonifique el cuerpo de forma global, Calabrese recomienda rutinas de varios movimientos en las que se intensifiquen los que más interesan: para aquellas que quieran unos glúteos y muslos más firmes, hay que incidir en las zancadas y las sentadillas; si el problema es la zona del pecho, los fondos o push-ups ayudan a fortalecerla; y si lo que se busca es mejorar la resistencia, el cardio de alta intensidad mejora la capacidad pulmonar.
Además, la experta asegura que cuando no se puede ir al gimnasio, cualquier sitio sirve para improvisar un entrenamiento, incluso el salón de casa. Eso sí, la experta recomienda invertir en un pequeño equipo casero para conseguir mejores resultados: un juego de mancuernas ligeras, de peso medio y pesadas, y bandas de resistencia también de diferentes niveles. Gracias a los consejos y la supervisión de la entrenadora, Kendall estuvo lista para debutar en New York Fashion Week en 2014; la prueba definitiva de que sus trucos funcionan.