Sofía Vergara se ha hecho un merecido hueco en Hollywood gracias a su interpretación de Gloria en la serie ‘Modern Family’. Recientemente reveló que, debido a pasar tanto tiempo bajo los focos del set de rodaje, ha desarrollado rosácea, una afección de la piel que la obliga a protegerse del sol y mantener su rutina de cuidados lo más sencilla posible. La estrella también presta atención a su cuerpo: por ejemplo, ha desterrado de su dieta cinco alimentos conocidos porque empeoran la apariencia de la celulitis, y se ha declarado fan de un método de entrenamiento bautizado como SLT que pone en forma los músculos de manera muy efectiva. Además de Sofía, Hailey Baldwin o Karlie Kloss también lo practican.
SLT son las siglas de Strengthen (fortalecer), Lengthen (alargar) y Tone (tonificar) y se trata de realizar una rutina de ejercicios a un ritmo ralentizado para trabajar a fondo la musculatura. Cada clase dura 50 minutos en los que los creadores de este método prometen resultados rápidos… y muchas agujetas al día siguiente. En general, se trata de una disciplina que combina trabajo cardiovascular, de tonificación y algunos movimientos de Pilates y que se realiza con una máquina de fitness llamada Megamorfer.
“Realizar movimientos lentos provoca fallo muscular (algo bueno) mucho antes que otras disciplinas, lo que consigue unos músculos más definidos y un aumento de la estamina (capacidad de realizar ejercicio físico por largos periodos de tiempo). Cuanto más lentos sean, mejores serán los resultados”. Así es como explican los creadores de SLT cuál es la razón por la que esta displina que adoran las celebrities es tan efectiva.
En cuanto a su inspiración para acudir al gimnasio, Vergara reveló a Self que no es otro que Ed O’Neill, el actor que interpreta a su marido Jay Pritchett en 'Modern Family': “Ed es cinturón negro de jiu-jitsu y entrena todos los días. Tiene 70 años y se mueve como uno de 40. Es impresionante comprobar lo que el ejercicio ha hecho por él”. Una lección que la colombiana pone en práctica con un método que asegura que funciona y que consigue que se mantenga espectacular a un mes de cumplir 47 años.