Perder 11 kilos (y no recuperarlos) con el método de Drew Barrymore
Ponerse en forma pero con cabeza, así es como la actriz ha conseguido perder peso de forma saludable
Drew Barrymore creció siendo una estrella: a los siete años triunfó con su papel de Gertie en ‘E.T., el extraterrestre’, y en la década de los 90 se convirtió en un ídolo adolescente. La mismísima Kim Kardashian admitió que siempre quiso parecerse a la actriz. Ahora, Drew es madre de dos hijas y fundadora de una compañía que vende cosméticos, ropa e incluso muebles, y se ha convertido en toda una inspiración para aquellas que quieran perder peso de forma saludable. Además de confiar en una dieta vegana, suele compartir en redes sociales platos en los que los que los ingredientes verdes son los protagonistas, y realiza un entrenamiento de 60 minutos con el método Barre Belle, una combinación de ejercicios cardiovasculares y de tonificación.
“Un entrenamiento global que quema grasa, ejercita el corazón y trabaja todas las zonas del cuerpo: desde los brazos y abdominales, hasta los muslos y los glúteos”. Así es como describe su método Marnie Alton, creadora de Barre Belle, gracias al que Barrymore ha perdido 11 kilos en tres meses. Las clases se dan con los pies descalzos, una costumbre que adoran celebrities como Elsa Pataky o Shakira, y pueden apuntarse desde principiantes hasta aquellas que ya tengan experiencia en fitness.
Cada sesión dura 60 minutos durante los cuales se realizan pequeños movimientos con los músculos y ejercicios isométricos (permanecer con el cuerpo en tensión en una postura determinada, por ejemplo, en plancha), una combinación que asegura una tonificación más rápida que con otro tipo de entrenamiento. Además de todos estos beneficios, Marnie explica que, con su método, también se consigue acelerar el metabolismo incluso horas después de haber finalizado la clase, lo que favorece la quema de grasas.
Hacer ejercicio y comer de forma saludable, un dúo de sobra conocido para perder peso, pero no con resultados exprés, sino creando una solución a largo plazo. Como nos explicaba Patricia Yárnoz, dietista de la Clínica Universidad de Navarra: “Nuestro cuerpo es muy inteligente y si ayunamos activará el proceso de almacenamiento de grasa. Si nos acostumbramos a no cenar, ocurrirá lo mismo. Además de producirse picos de en los niveles de insulina, se puede desencadenar un efecto rebote”. La conclusión es que para alcanzar un peso ideal, el tiempo es clave. Eso y combinar una alimentación rica en nutrientes que aporte la energía necesaria para no perderse ni una cita con el gimnasio.