La celulitis es un problema que afecta a 9 de cada 10 mujeres y por eso son tantos los remedios que surgen para intentar deshacerse de la obstinada piel de naranja. Las celebrities tampoco se libran y no dudan en compartir sus secretos para ayudar a combatirla, como Kourtney Kardashian y el ingrediente que ha desterrado de su dieta o la bebida detox que Irina Shayk toma por las mañanas. Por suerte, la ciencia trabaja en descubrir nuevos métodos e ingredientes para disolver estos cúmulos de grasa que suelen concentrarse en glúteos, muslos y caderas. Algunas de estas novedades son tratamientos que se realizan en cabina, en los centros de belleza, mientras que otras son cosméticos que puedes aplicar en tu propia casa. Recopilamos lo mejor de la temporada para que tengas una piel más bonita en tu próxima escapada a la playa.
El tratamiento que remodela la figura en una sesión
Su nombre es Adipologie y promete combatir eficazmente la celulitis, reafirmar los tejidos y hasta deshacerse de varios centímetros de volumen en una sola sesión. Lo consigue gracias a su tecnología LFU o Low Frequency Ultrasound, ultrasonidos de alta intensidad y baja frecuencia que llegan hasta las capas más profundas de la piel eliminando las células grasas localizadas. Otra de sus ventajas es que se trata de un método indoloro y perfecto para remodelar zonas complicadas como la interna de los muslos, glúteos, flancos o cartucheras con un efecto duradero. Está disponible en centros de referencia en toda España, como el de Carmen Navarro en Madrid.
El protocolo que trabaja el cuerpo de forma global
T-Shape combina tres tecnologías (Radiofrecuencia, Masaje Subdérmico y Láser Frío Lipolítico) para así poder adaptarse a cada caso particular. Aparte de reducir volumen y eliminar grasa localizada, tiene un efecto drenante que es capaz de movilizar líquidos para reducir de forma eficaz la celulitis. Este tratamiento es indoloro y, además de en el cuerpo, también se puede utilizar sobre el rostro para redefinir el óvalo y lograr un efecto rejuvenecedor. Disponible en The Secret Lab.
Productos para un efecto difuminador real
También en casa puede combatirse la celulitis, a través de la dieta pero también con otros buenos hábitos como utilizar cosméticos especiales a diario. A continuación nuestras recomendaciones:
- El primero es de Lierac, se llama Body-Slim Crioactivo y trabaja en la celulitis incrustada, la más difícil de eliminar. Su fórmula incluye cafeína, uno de los ingredientes más famosos para combatir la piel de naranja, además de otros potentes activos como la innovadora Pro-Irisina, que quema la grasa corporal en forma de calor. Después de un mes, promete reducir en un 70% la celulitis incrustada.
- Para aquellas que buscan remedios naturales, el Aceite de Abedul para la Celulitis de Weleda ofrece una doble acción (tanto reductora como reafirmante) que depura el organismo. Además del extracto de hojas de abedul, conocido por activar el metabolismo y eliminar líquidos, también contiene germen de trigo y aceite de hueso de albaricoque, que trabajan para nutrir, alisar y tonificar la superficie de la piel.
-La combinación de té verde, guaraná, cafeína, algas o castaño de indias es la fórmula que proponen desde los laboratorios Duaner para combatir la piel de naranja y la flacidez. La crema se llama BodySLIM, se utiliza también en spas por manos profesionales y, en casa, se debe aplicar a diario con un masaje en zonas conflictivas.
- Por último, la Crema Remodeladora Q10 Plus de Nivea es ya todo un clásico. Además de hidratar la piel durante más de 24 horas, trata en profundidad las zonas más difíciles del cuerpo como los glúteos o los muslos, para devolverles la firmeza gracias a la vitamina C, que trabaja para mejorar la elasticidad de la epidermis en tan solo 10 días.
Un enfoque combinado: en la cabina y en casa
Cellu M6 Aliance, disponible en los Centros LPG, es un tratamiento que promete reducir la celulitis un 67% en 3 sesiones mediante un proceso de estimulación mecánica. La aparatología que se utiliza durante el protocolo realiza un agradable masaje que suaviza y tonifica la piel al mismo tiempo que drena el exceso de líquidos. Aparte de las sesiones en cabina, los expertos recomiendan continuar con una rutina diseñada para llevar a cabo desde casa con la que se potencian los efectos. Como los Sticks Stop piel de naranja día y noche Express J14, una cura de dos semanas que consiste en colocar pegatinas con activos drenantes en el cuerpo por la mañana y por la noche para reducir la piel de naranja.