Se acerca poco a poco al medio siglo, pero a Naomi Campbell no hay quien la pare. A sus 48 años la top model, que se convirtió en uno de los iconos del mundo de la moda a finales de los 80, sigue cosechando éxitos. Si durante la última Semana de la Alta Costura de París desfiló, una vez más, para Valentino, ahora se transforma en la nueva imagen de NARS, una firma de cosmética líder en innovación. "Naomi es un icono vivo y transmite una personalidad tan fuerte ante la cámara. Ella y yo somos como familia. La he conocido desde el principio de su carrera. Desde sus comienzos la he admirado a ella, a su belleza y a su estilo", explica François Nars, el creador de la firma. Ella ha sido la elegida para representar una amplia gama de productos que no solo permiten iluminar el rostro, sino que están pensados para todo tipo de mujeres, ya que se adaptan a cualquier necesidad o tono de la piel.
Elegir una base de maquillaje correcta, que respete las necesidades individuales de cada mujer y con la que conseguir un acabado profesional no siempre es sencillo. Si se opta por un tono demasiado claro, las manchas e imperfecciones serán más evidentes. Si, por el contrario, el tono es más oscuro, se notará un corte poco estético entre el rostro y el cuello. Para facilitar esta tarea, los productos icónicos de maquillaje de NARS –la base de larga duración y de larga duración y gran cobertura Natural Radiant Longwear Foundation; una de las preferidas por las usuarias, Sheer Glow Foundation, y el producto multiusos más vendido de la firma, Radiant Creamy Concealer– ahora están disponibles en más de 30 tonos. Algo que permite conseguir mejores resultados, sobre todo si se aplican siguiendo los consejos de Jake Broullard, MakeUp artist de NARS y maquillador de Naomi Campbell.
Cómo conseguir un resultado profesional
Para Jake los pasos son claros. Sobre el rostro correctamente hidratado aplica la base de maquillaje. Él prefiere Natural Radiant Longwear Foundation, ahora disponible en 33 tonos y con una duración de 16 horas. "Aplícala con los dedos, empezando desde el centro del rostro, batiéndolo bien hacia fuera, con paciencia", explica. "Para esas áreas que necesitan un poco más de cobertura, me gusta utilizar Radiant Creamy Concealer. Su fórmula cubre las ojeras y oculta al instante las imperfecciones". Por último, para aportar zonas de luz y hacer que el maquillaje resulte más favorecedor, Jake opta por aplicar Super Radiant Booster. Se trata de un nuevo producto de edición limitada que amplía la luminosidad de la piel con un brillo nacarado y una textura ligera que se puede aplicar sobre la base de maquillaje, debajo e incluso mezclarla con ella. Su tono, oro rosa universal, resulta favorecedor sobre diferentes pieles. "Para un efecto iluminador sutil lo aplico con los dedos, con ligeros golpes. Lo utilizo sobre los pómulos para aportar un resplandor especial que también es natural. Aplico una pequeña cantidad del producto en el puente de la nariz para jugar con los volúmenes, y en el arco de Cupido para que parezcan más carnosos", apunta Jake.
Si se busca un acabado todavía más natural, el maquillador propone utilizar Super Radiant Booster como pre-base. En este caso se aplicaría con los dedos, empezando desde el centro del rostro, como antes ha explicado con la base de maquillaje. Para completar el look recomienda Sheer Glow Foundation, uno de los productos preferidos de las usuarias de NARS gracias a su cobertura ligera y a su disponibilidad en 40 tonos diferentes.
Terminar el look de belleza y lograr un resultado similar al que Naomi luce en la campaña es posible gracias a Skin Deep Palette, la última paleta de sombras nude de edición limitada de NARS creada para todos los tonos de piel. Gracias a los 12 colores que incorpora es posible lograr diferentes acabados con los que realizar ahumados, definir y resaltar los ojos e, incluso, delinear las cejas. Además, todas las sombras incorporan la tecnología Pigment Powder Suspension de NARS, que cuenta con un innovador sistema de fijación de líquidos que ayuda a crear un color rico, duradero y de alto impacto, fácil de conseguir con una sola pasada. Lo mejor es que su textura aterciopelada se difumina con facilidad, lo que permite conseguir un color homogéneo y un acabado profesional, similar al de la top.