Los deportes de las 'royals': así se ponen en forma reinas y princesas

Doña Letizia y el yoga, Mary de Dinamarca y el esquí, Meghan Markle y el pilates... repasamos las disciplinas deportivas que triunfan en Palacio

Por hola.com

Igual que muchas mujeres anónimas, también reinas, princesas y duquesas se preocupan por mantenerse en forma y mejorar su salud gracias al deporte. A pesar de que son especialmente celosas de su actividad, gracias a sus fotos en familia o a distintas declaraciones que han dado, hemos podido averiguar cuáles son las disciplinas con las que consiguen ambos objetivos. Clásicos como el esquí o el running, pero también ejercicios de tendencia como el kickboxing o el yoga; los deportes de las royals incluyen opciones muy diferentes. Repasamos las prácticas deportivas que se han colado en Palacio.

Reina Letizia

Aunque doña Letizia no era especialmente deportista antes de entrar a formar parte de la Familia Real, sí que podemos afirmar que, con el paso de los años, la Reina ha ido incorporando el deporte a su vida. Hace pesas para fortalecer sus brazos -puede presumir de tenerlos muy tonificados- y salta a la vista que se cuida. También disfruta haciendo deporte con sus hijas, por ejemplo, montando en bicicleta con las pequeñas o dando largas caminatas en familia cuando su agenda se lo permite. Según diferentes fuentes, doña Letizia hace ejercicio en el gimnasio que tiene en su residencia, donde alterna pesas, planchas, gomas, aeróbic y máquinas. 

Pero sí hay una disciplina que ha logrado conquistar a la Reina es el yoga, su disciplina favorita para ponerse en forma. En concreto, algunas fuentes apuntan a que es fan del llamado yoga Iyengar, creada por el maestro indio B. K. S. Iyengar, y que es una variante del tradicional. Aunque en ambos casos buscan mantener una buena salud y un equilibrio interior, podemos diferenciarlos por la intensidad de la concentración mental para conseguir reproducir las posturas. En el yoga Iyengar se hace especial énfasis en mantener cada postura durante un largo período de tiempo y se hace uso de bloques, elásticos o correas para ayudar a alinear nuestro cuerpo en las distintas posturas o asanas. Es un método bastante exigente, que nos ayuda a aumentar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y, sobre todo, la concentración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Duncan Parviainen (@duncanyoga) el

Meghan Markle

Mucho se ha hablado de cómo se pone en forma Meghan Markle desde que llegó a Palacio. Hay que destacar, entre sus grandes aficiones deportivas se encuentra la práctica de disciplinas como el yoga y el pilates. En el blog que editó durante tres años, The Tig, antes de hacerse oficial su compromiso con el príncipa Harry, la canadiense incluso llegó a contar que estaba enamorada del yoga. "Todos nos enamoramos un poco todos los días. Ya sea con tu pareja, o incluso con una persona de paso que enérgicamente impacta en tu corazón. (...) Tal fue el caso cuando tuve mi primera clase de yoga con Duncan Parviainen. Llámalo un flechazo del yoga al más alto nivel de om, si quieres. Y quizás me impactó tanto, por encima de otros momentos de amor platónico, porque conocer a Duncan me hizo enamorarme no solo de él, sino también de mi práctica de yoga", escribía Meghan Markle en una entrada.

Se trata, además, de dos disciplinas que, según los expertos y salvo contraindicaciones particulares, pueden practicarse también en la etapa premamá en la que se encuentra. Es más, de hecho, Pilates y yoga son de las más recomendadas para las embarazadas. Son muy beneficiosas en su opinión las respiraciones profundas, el control de los movimientos, el trabajo de flexibilidad, el fortalecimiento de musculatura profunda… “Todo ello hace que sean muy adecuados en mujeres que están esperando un bebé”, explica Noe Todea, entrenadora personal de Pilar Rubio.

Máxima de Holanda

En alguna de sus últimas entrevistas, la reina holandesa ha explicado cuáles son algunos de sus deportes preferidos, los que practica para mantenerse en forma: “Nado y juego al tenis con las niñas y mis desplazamientos privados los hago en bicicleta”. Tanto es así, que hace unos años (en 2012), pudimos ver a la esposa Guillermo de Holanda participando incluso en la Amsterdam Ciy Swim, una competición benéfica de natación en aguas del canal de Amsterdam. "Estoy inmensamente orgulloso de mi esposa, es una auténtica deportista de élite", declaraba su esposo. Son también habituales sus instantáneas en la nieve, disfrutando de la práctica de deportes de invierno, sobre todo del esquí, aunque también ha reconocido que le gustan el patinaje sobre hielo. Una curiosidad: su marido le pidió matrimonio cuando ambos patinaban en el lago helado del palacio Huis ten Bosch. Disfruta, además, jugando al golf o montando a caballo.

Mary de Dinamarca

Siempre ha sido muy activa. "Está realmente comprometida a estar en la mejor forma posible, sin importar su edad", según explicaba una fuente al Daily Mail. Para mantenerse en forma, Mary de Dinamarca no duda en poner en práctica algunos de sus deportes preferidos, pues ya antes de entrar a formar parte de la Familia Real Danesa jugaba al baloncesto y al hockey. Ahora, muchas veces acompañada de su familia, no duda en caminar, montar en bici, a caballo… así aprovecha las bondades de la práctica de ejercicio físico tanto para su salud como para mantener su figura. Eso sí, al parecer, no sigue una dieta, al menos no un régimen estricto, como reveló su cuñada Leanne Donaldson a la revista australiana New Idea. “Ella es tan activa que quema todas las calorías”, contaba, y añadía que el hecho de estar corriendo detrás de cuatro hijos también garantiza que esté en plena forma.

Rania de Jordania

Si por algo ha destacado siempre la soberana jordana es por su estilo, que luce gracias a una silueta impecable. Suele comenzar su jornada haciendo yoga, pero no es esta la única disciplina a la que recurre para ponerse en forma. También practica Pilates, artes marciales (en concreto kickboxing, una de las que ha conquistado a un buen número de celebrities, o taekwondo) y ejercicios aeróbicos, además de disfrutar del running, uno de sus deportes preferidos según Style Craze. ¿Y se mantiene a dieta? Lo cierto es que puede presumir de figura, y no hay duda de que la genética jugará su papel, pero en una entrevista con Oprah Winfrey explicaba que le gustaba cocinar, una pasión que comparte con su marido, con el que no duda en ponerse frente a los fogones de vez en cuando con el objetivo de relajarse. ¿Una de sus pasiones? El chocolate negro.

Mette-Marit de Noruega

Como hemos podido ver en alguna ocasión, a la esposa de Haakon de Noruega le gusta practicar deportes acuáticos en verano y de monte en invierno. Así, el surf y el esquí parecen ser sus favoritos. A todo eso hay que sumar que no duda en darse largos paseos, además de correr y hacer yoga. Tal y como publica VG, la futura reina de Noruega también acude al gimnasio Studio Day, situado en la capital del país, para recibir entrenamiento personal y con Kinnesis, una máquina integral con un sistema de poleas y cables, que permite trabajar en tres dimensiones. Lo cierto es que su enfermedad –una fibrosis pulmonar- no le impide mantenerse en forma, siempre teniendo en cuenta los posibles condicionantes de esta dolencia que, por ahora, no ha modificado en exceso su agenda.