Gisele Bündchen lleva el estilo de vida saludable por bandera y su cuenta de Instagram es un ejemplo de su pasión por la naturaleza, el deporte y la buena alimentación. Dentro de su último libro, Lessons: My Path to a Meaningful Life, la brasileña desentraña muchos aspectos de su vida, desde la razón por la que se operó el pecho después de ser madre a los secretos de la dieta que sigue desde hace años. Además, en esta publicación Gisele revela algunos consejos que le dio hace tiempo su madre y que a día de hoy sigue al pie de la letra. Por ejemplo, no beber líquidos durante las comidas porque “resulta muy duro para el sistema digestivo”, un tip que muchas mujeres han escuchado y seguido pensando que ayuda a perder peso. ¿Qué tienen que decir los expertos sobre cuál es el mejor momento del día para beber agua?
Igual que la top brasileña, la nutricionista Laura Parada, de Slow Life House, tampoco recomienda los líquidos a la hora de comer. “Beber agua durante la comida puede ralentizar el proceso digestivo, así que es recomendable beberla antes o después de la misma. Además beberla justo antes de comer podría traer el beneficio de aportar saciedad ya que nos sentiremos más llenos”, explica a HOLA.com la experta. Parada también nos aconseja cuáles son los mejores momentos para beberla: “Por la mañana en ayunas, para activar el sistema digestivo e hidratarnos, ya que el cuerpo estuvo muchas horas sin aporte de líquidos. Y es conveniente no beber mucha agua o líquidos justo antes de acostarnos”, de esta forma es menos probable interrumpir las horas de sueño.
Sin embargo, el Dr. Nicolás Romero, autor del libro Si te gusta comer, aprende a adelgazar, explica en sus páginas que beber agua durante la comida puede ser beneficioso si se combina con fibra. “Cuando masticamos despacio los alimentos con fibra, bebiendo agua y líquidos con la comida, el poder saciante lo controla en un primer momento la distensión gástrica, es decir, el llenado del estómago”, escribe. La madre de Gisele también le recomendó que se tomara su tiempo al comer, consejo que la supermodelo ha transformado al intentar “convertir cada comida en una forma de meditación”, una atención plena que puede ayudar también a sentir la saciedad antes.
Otra de las características de la dieta de Gisele Bündchen es que le encantan los snacks: comer entre horas es una de sus pasiones y sus preferidos son las nueces o el hummus con vegetales, opciones con las que se mantiene el apetito a raya de forma saludable. Pero no todos sus aperitivos entrarían en esa categoría porque la top confiesa que adora el queso y los alimentos dulces. “Resulta que me encanta el queso de cabra y el de oveja”, explica, “creo que es difícil prohibirte a ti misma algo que te encanta, para mí es el queso. Simplemente lo tomo de vez en cuando”. Sobre el chocolate, sí afirma tomarlo todos los días: “Incluso aunque solo sea un mordisco, y si tengo SPM (síndrome premenstrual) va a ser mucho más que un mordisco”.