Inmersa ya en la rutina post-Navideña, ¿estás cumpliendo la lista de propósitos con la que iniciaste el año? Seguro que te has hecho una lista (o al menos lo has pensado) con los objetivos para el 2019. Y es probable que uno de ellos tenga que ver con el deporte, con ponerte en forma o con ser más constante con la práctica de alguna actividad, ¿verdad? Desde Sara Carbonero hasta Cristina Pedroche, pasando por Úrsula Corberó o Pilar Rubio, muchas celebrities han retomado su rutina y lo han hecho muy motivadas y con la mejor de sus sonrisas, algo que es clave a la hora de conseguir tus metas en el gimnasio. Así lo afirma Antonio Macias, el entrenador personal de Melissa Jiménez, que no solo nos ha contado en qué consisten los ejercicios que realiza con la periodista, sino que también nos ha dado las claves para no desanimarnos y que nos mantengamos firmes en nuestro propósito de ponernos en forma.
- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con ella?
Soy su entrenador personal desde hace aproximadamente unos cuatro meses.
- ¿Qué es lo que quiere conseguir?
Su objetivo es mantenerse en forma y tonificar un poco.
- ¿Cambia la manera de entrenar después de dos embarazos?
Meli tiene una buena genética y después de dos embarazos ha sido fácil volver al entreno. En su caso no ha cambiado nada el entreno post-embarazo.
- La hemos visto usando pesas, step, cintas... ¿Qué tipo de ejercicios haces con ella?
Hacemos un entrenamiento funcional y combinamos todo tipo de rutinas, desde lo aeróbico como correr en cinta o saltar en el mini tramp, a ejercicios específicos de fuerza en cuadriceps o glúteos... En los entrenos lo pasamos bien. Meli entrena con Lorena, una amiga, y entre las dos se motivan aún más.
- ¿Cuántos días recomiendas de entreno para lograr los objetivos marcados?
Tres días a la semana sobre una hora de entrenamiento está bastante bien para conseguir resultados. Además, una buena alimentación es importante para conseguir los objetivos marcados.
- ¿Ha cambiado también su dieta para complementar el deporte?
Melissa siempre se ha cuidado en la alimentación. En eso es una chica ejemplar.
- ¿Dirías que es aplicada y constante, o algo perezosa?
Hasta la fecha, puedo decir que se lo toma en serio y entrena a tope. A su favor he de decir que hay días en los que no ha podido descansar bien durante la noche, pero después de llevar a las peques al cole viene y lo da todo.
- Como profesional, ¿cuál dirías que es la clave de un correcto entrenamiento?
Se basa en disfrutar de lo que haces, y ponerte en manos de un profesional que te guíe hacia los objetivos marcados. Además de que es necesario el descanso y una buena alimentación.
- ¿En qué crees que fallamos a la hora de entrenar? ¿Crees que al no ver resultados rápido nos desanimamos?
La gente no es constante y eso es importante. No puedes 'saltarte' comidas por el hecho de estar haciendo ejercicio. Suele pasar que, al no ver resultados, dejemos la actividad un poco de lado, pero hay que saber que los resultados van a llegar si hacemos las cosas correctamente. En un par de meses ya podemos notar los primeros avances.
- ¿Crees que la mente juega un papel importante?
La mente es una de las cosas más importantes que existen para el deporte. Entrenar de manera alegre, divertirte haciendo lo que te gusta... eso es para mí una de las claves para la realización del ejercicio. Eso en cuanto al cliente, de lo demás (motivación, cambios de rutinas, ejercicios diferentes...) ya se encargará el profesional de la actividad física.
- ¿Qué les dirías a las personas que se han puesto como reto para el 2019 ponerse en forma?
A todas esas personas les diría que lo van a conseguir, que crean de verdad en ellas, que al final el entrenamiento dará sus resultados. Y, sobre todo, que sean felices haciendo ejercicio.