Las tres claves que consiguen un escote como el de Edurne
Evitar los cambios bruscos de peso y mantener ciertos hábitos ayudan a mantener un pecho firme durante más tiempo
Edurne sabe cuánto importan los buenos hábitos para alcanzar el éxito,a todos los niveles. Ejercicio y una alimentación cuidada en la que incluye el té verde como aliado a la hora de mantener su vientre plano, a la vista está que dan buenos resultados. En una de las últimas imágenes que ha publicado en Instagram -un posado a orillas del mar en el que celebra la llegada de las vacaciones- demuestra que el bikini bandeau (uno de los escotes más dificiles de llevar) no es obstáculo cuando quiere lucir escote; sin duda una de las zonas que más saca partido en su paso por la alfombra roja. Pero, ¿qué hábitos se deben tener en cuenta para preservar la belleza del pecho año tras año?
No solo Edurne, las que más se cuidan evitan los cambios brucos de peso ya que hacen que el tamaño del busto cambie drásticamente. Además de aplicar protector solar (SPF50+) en los meses de verano y cuando más exponemos al sol el escote, los tratamientos cosméticos deben aplicarse más allá del cuello: "El escote es precisamente una de las áreas las que terminan delatando nuestra edad con el paso de los años", por lo tanto, según nos aseguraba Lidia Maroñas, especialista en la Clínica Dermatológica Internacional “la piel de la cara hay que recordar que acaba en el escote y requiere los mismos cuidados”.
El ejercicio maestro: la plancha
Debido a que la piel de esta zona extremadamente fina y apenas tiene glándulas sebáceas, aparecen antes las arrugas y la flacidez. Por ello, mantener una rutina de entrenamiento constante es fundamental para luchar contra el descolgamiento. En este sentido, la plancha es buen ejercicio ideal para conseguirlo. Este completo movimiento fortalece de forma global los músculos y, si se incluye una variante, se consigue aumentar su efecto en el pecho: colocar un escalón o step sobre el que se apoyarán las manos con los brazos estirados y utilizar las puntas de los pies como segundo punto de apoyo; aguantar la postura durante un minuto. Es importante mantener todo el tronco recto y en tensión además de alineado con el cuello y las piernas.
Buenos hábitos (diarios) para prevenir la caída
Algunas actrices como Halle Berry aseguran que uno de sus secretos para mantener su pecho elevado y tonificado durante tanto tiempo consiste en dormir siempre con un sujetador deportivo. Además, la mejor postura para evitar que la piel del escote se arrugue y descuelgue durante el sueño es boca arriba, evitando en la medida de lo posible descansar de lado o con el pecho aplastado sobre el colchón. Las duchas de agua fria y exfoliar con cierta frecuencia el escote, también son coayudantes de la firmeza.
Tratamientos estéticos reafirmantes para elevar el escote
Cuando se necesita ayuda externa para lograr resultados que de otra forma serían muy difíciles de conseguir, la medicina estética es una opción a tener en cuenta. En este caso, se puede optar por el tratamiento ‘Sujetador invisible’ de Slow Life House que consiste en la implantación de hilos tensores (PDO) que eliminan el efecto “vacío”, rellenan la parte superior del seno y elevan toda la zona. Tras el tratamiento la incorporación a la rutina es inmediata y los resultados comienzan a ser visibles a las seis semanas, eso sí, pasados los tres meses será el momento en el que se alcanza el efecto óptimo. Además, la mesoterapia, la Luz Pulsada Intensa (IPL) y los Ultrasonidos también son una baza para rejuvenecer la zona.