Autobronceador y maquillaje, las 'medias invisibles' para los primeros días de calor
Las mejores claves de experto para lucir unas piernas bonitas antes de tomar el sol
Tardó en llegar ese momento, pero por fin podemos decir adiós a las medias hasta el otoño. Y, con los días lluviosos y fríos, no ha habido mucha ocasión de conseguir aún ese favorecedor tono pese a estar ya tocando el verano con la punta de los dedos. Es ahí cuando la cosmética, una vez más, puede echarte una mano. Autobronceadores y maquillajes corporales te ayudan a conseguir este objetivo de unas piernas bronceadas, a la vez que disimulan las posibles imperfecciones. Pero, ¿sabes cuáles son las opciones y cómo utilizarlos?
“Una buena alternativa son las BB cream corporales con color y efecto iluminador para las piernas, que tienen una acción instantánea. También existen maquillajes específicos para el cuerpo, que se utilizan más en caso de manchas o cicatrices”, nos cuenta la maquilladora Eva Escolano, quien nos explica que en cualquier caso siempre hay que aplicar protección solar en la zona.
Lee también: 'BB creams', aceites secos y todos los cosméticos que embellecen tus piernas al instante
Así debes aplicar el autobronceador
Y no puede faltar un producto que ya se ha convertido en un clásico cada verano, el autobronceador. “Lo más importante a la hora de utilizar un autobronceador para nuestras piernas es exfoliar bien la zona, después hidratar y aplicar el producto con un guante específico. En la zona de las rodillas y tobillos hay que poner menos producto o extenderlo bien y no olvides esperar unos minutos antes de vestirte y lavarte bien las manos si las has utilizado o se quedarán manchadas por el producto”, nos cuenta la maquilladora. Mientras, Pablo Robledo insiste en la importancia de partir de una piel bien hidratada, “para que resbale bien el producto, y a continuación aplicarlo sin olvidar ningún pliegue ni ningún área de las piernas”. Para su colega de profesión Lewis Amarante, su opción preferida es el aerógrafo, pues proporciona un acabado más uniforme, pero en el caso de no disponer de él, “otra posibilidad rápida y cómoda de aplicar el autobronceador en las piernas es utilizándolo en formato spray o espuma”.
El maquillador nos da, además, sus tips expertos para sacarles partido: “Para el formato espuma recomiendo utilizar guantes de látex para evitar así manchas en los dedos. Uno de mis formatos preferidos es el autobronceador en aceite, pues aunque tarda más en secar, me encanta el punto luminoso que da a la piel. Además, es el formato más recomendable si tienes la piel seca, ya que otros productos como las toallitas o sprays pueden resecar tu piel por el contenido de alcohol en sus fórmulas”. Lewis nos cuenta que todos estos productos darán mucho mejor resultado si tu piel está adecuadamente exfoliada e hidratada antes de aplicar el producto y da un último consejo: “Sea cual sea el formato que elijas, aplícalo siempre de abajo a arriba, primero una pierna y después la otra. Y, ten en cuenta, que al ser productos que actúan por oxidación, debes aplicarlos con guantes”.
Efecto 'segunda piel'
Además, se han puesto de moda cosméticos ‘efecto photoshop’, como Medias invisibles, cuyos activos se alían para crear una capa en la piel similar al de una media de tela, y que tiene la ventaja de tener un solo tono, por lo que evitarás las dudas a la hora de elegir. En cualquier caso, y es un consejo que sirve en general con estos productos, si quieres rebajar el color, solo tienes que mezclarlo con tu crema hidratante habitual. Y si por el contrario, prefieres aumentarlo, aplica más cantidad hasta conseguir el deseado.
Son unos excelentes aliados de los maquilladores, tal y como nos cuenta Eva Escolano: “Son productos que llevan en su composición partículas que reflejan la luz y que proporcionan a la piel un brillo doradito muy suave, como un bronceado natural y muy favorecedor. Lo más importante es que no contengan tinte, para que no manchen la ropa. A mí me encanta este tipo de producto porque en mi trabajo de fotografía o baño te facilita mucho la tarea de dejar la piel bonita e impecable”. La clave es extenderlos en las piernas después de la ducha, con la piel seca, realizando un minucioso masaje con movimientos rápidos para favorecer la penetración de los activos y conseguir un tono uniforme. Conviene comenzar aplicando poca cantidad para ir poco a poco graduando la intensidad, hasta obtener el tono deseado. Un truco que dan desde la firma: para conseguir un acabado más profesional, utiliza una esponjita de maquillaje para aplicar el producto.