Los años no pasan por Jennifer Aniston. Además de poseer una de las melenas más envidiadas (y copiadas) del mundo, el cuerpo de la actriz californiana también sirve como fuente de inspiración para cualquier mujer que quiera ponerse en forma para la inminente época estival. Y aunque sus piernas son uno de sus puntos fuertes y los estilismos que elige suelen incluir vestidos por encima de la rodilla con los que poder lucirlas, los brazos de Aniston funcionan como otra motivación de fitness a tener en mente cuando se pisa el gimnasio. Sin embargo, si de verdad se quiere llegar al punto de tonificación de la que siempre será la inolvidable Rachel de ‘Friends’, no hace falta ni abonarse a un centro de entrenamiento ni hacerse con un par de pesas. Danielle Lagree, su entrenadora personal, reveló cuál es el ejercicio favorito de la intérprete, visto en el estadounidense Women’s Health, y solo se necesita una banda elástica para llevarlo a cabo.
Las bandas elásticas de resistencia se han convertido en una herramienta de entrenamiento fantástica para personas que no tengan tiempo a acudir regularmente a un gimnasio por trabajo, viajes continuos o simplemente porque prefieran ejercitarse desde la comodidad de su salón. Se pueden adquirir en cualquier tienda especializada o en portales de venta online y su precio suele variar en función de la resistencia que ejerzan: 15 kg, 25 kg e incluso llegan hasta los 60. Este accesorio de fitness no solo sirve para trabajar los brazos, también se pueden fortalecer las piernas, glúteos, espalda y cualquier parte del cuerpo si se conocen las rutinas adecuadas. Hoy le toca el turno al chest press, el ejercicio con el que la propia Jennifer consigue sus esculturales brazos.
Lagree recomienda realizar el chest press – o press de pecho– con goma durante dos minutos seguidos. El nivel de dificultad lo determinará la resistencia de la banda elástica escogida y la longitud de ella que se deje suelta durante el ejercicio. A continuación, el paso a paso de una de las rutinas favoritas de Jennifer Aniston para tonificar sus brazos, explicada por su entrenadora personal.
1. Comienza de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, la espalda recta y el abdomen siempre en tensión.
2. Para empezar, enrolla una o dos veces ambos extremos de la banda elástica alrededor de los puños y colócate la goma por detrás de la espalda, justo encima de la cintura. Los antebrazos quedarán doblados a 95º con respecto al cuerpo.
3. El ejercicio consiste en empujar ambos brazos hacia delante hasta cruzarlos en forma de ‘X’ imaginaria delante del pecho y volver a la postura inicial. Repetir durante dos minutos.
4. Para terminar, se puede realizar una variación del entrenamiento realizando movimientos más cortos, sin regresar completamente a la postura inicial. Repetir durante 1 minuto.