Bollería, sándwiches industriales, bebidas azucaradas… Los snacks rápidos son la opción más tentadora y socorrida para paliar el hambre en la oficina. Si a esto se le une el sedentarismo diario derivado de pasar muchas horas sin moverse de la silla, mejorar el aspecto de la celulitis parece una tarea imposible. Sin embargo, Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, nos ha preparado las opciones de tupper con las que conseguir poner la piel a punto para la temporada en la que las faldas se acortan. Como alternativa, Parada presenta combinaciones eficaces y variadas con las que, además de cuidar del aspecto de la piel, se disfruta de platos sabrosos y apetecibles. ¿Un consejo para acompañar la comida? Huir de las bebidas carbonatadas y optar por agua con limón, jengibre y hierbas aromáticas.
1. Arroz basmati integral con curry de pollo, coliflor, frutos secos y leche de coco
“El arroz integral rico es fibra, por lo que ayuda a regular el estreñimiento (que es una de las causas de la retención de líquidos), los niveles de colesterol, glucosa, y triglicéridos”, explica la especialista, “ayuda a mantener un peso saludable y regula la retención de líquidos que están a la base de la aparición de la celulitis”. Por otra parte, el pollo es un excelente aliado para fortalecer la piel y mantener las fibras en buen estado, propiedades muy beneficiosas para disminuir el aspecto de la celulitis profunda. Si a esto se le añade un aderezo con cúrcuma, la especia con mayor poder antiinflamatorio y antioxidante; leche de coco, que aporta calcio, magnesio y fósforo; y frutos secos ricos en vitamina E como las almendras o los piñones para mejorar la microcirculación, la combinación resulta ganadora.
2. ‘Wrap’ con tortilla de trigo integral, salmón, humus y espinacas ‘baby’
Esta combinación de alimentos posee propiedades antiinflamatorias, regula la retención de líquidos y permite la renovación de las células sanguíneas, además de ser una opción diferente y apetecible que rompe con el clásico tupper de siempre. El contenido en Omega 3 del salmón mejora el sistema circulatorio y las espinacas “nos aportan magnesio, un mineral que mejora el tono muscular, y de hierro, que permite la renovación de las células sanguíneas”.
3. Atún al horno con vegetales asados
Al igual que el salmón, el atún también es rico en Omega 3 y posee propiedades antiinflamatorias que mejoran el sistema circulatorio. En cuanto a los vegetales, el brócoli es indispensable ya que, además de ser fuente de vitaminas y minerales, contiene ácido alfa lipoico que “impide el endurecimiento del colágeno, mejorando la apariencia de la celulitis”, termina la nutricionista de Slow Life House.