Así fue el titánico esfuerzo que hizo el doble de Chris Hemsworth para convertirse en Thor

El encargado de sustituir al actor en las escenas más arriesgadas de la película, admite que el entrenamiento para este papel ha sido el más duro de su carrera

por Mariana Chacón

Durante el rodaje de las películas en las que el australiano encarnó al dios nórdico del trueno hubo dos Chris Hemsworths. El de verdad y Bobby Holland Hanton, un antiguo gimnasta profesional y de profesión doble de Thor. El propio Holland ha admitido que la rutina de fitness que tuvo que llevar a cabo para sustituir al marido de Elsa Pataky en la cinta ha sido la más exigente de su vida. Y el especialista no es un novato, pues ha participado en otras producciones de superhéroes como ‘El caballero oscuro’ o ‘Wonder Woman’. En su reciente entrevista para News afirma que Hemsworth tiene una musculatura mucho más poderosa que la suya, por lo que se esforzó más que nunca para igualarse al actor: entrenamientos espartanos y una estricta dieta parecen haber sido los recursos de Bobby para convencer a los espectadores de que realmente estaban viendo a Thor.   

“Chris es gigante, es mucho más grande que yo así que tuve que entrenar dos veces al día”, ésta es la explicación que da Hanton sobre el exhaustivo entrenamiento al que tuvo que someterse para doblar a Hemsworth. Pero, ¿qué habría que hacer si alguien quisiera atreverse a intentarlo? Concienciarse de que lo primero que se hace nada más levantarse es entrenar y lo último antes de acostarse también. La fuerza es clave para meterse en la piel de Thor, pero también la resistencia ya que era normal repetir una escena de lucha una decena de veces.

En cuestión de alimentación, Bobby Holland también tuvo que modificar su dieta para este reto y comer 8 veces al día para equiparar su cuerpo al del australiano. Dos horas y media, ese es el intervalo de tiempo que podía estar sin comer y su menú diario incluía espinacas, huevos revueltos y un filete para desayunar; un snack de media mañana que consistía en pechuga de pollo y ensalada; arroz integral, batatas y quinoa a continuación; y el resto del día seguir con un alto nivel de carbohidratos en cada plato.

Tras este titánico esfuerzo, Bobby y Chris se han hecho amigos y el primero revela que, además de tener la misma edad y el mismo tipo de personalidad, ambos se ríen de las mismas cosas y comparten una filosofía de vida parecida. Para terminar, asegura que Hemsworth es el actor más humilde y valiente con el que ha trabajado; después de 6 años como su doble de cuerpo y compartiendo horas de gimnasio, el especialista y el actor se han hecho amigos.