Jessica Goicoechea posee una belleza natural que han hecho de ella uno de los iconos de belleza más imitados por los millennials. La modelo luce un cuerpo tonificado y con curvas, que no duda en destacar con prendas que dejan su vientre plano al descubierto como los crop tops o los vestidos con aberturas. Una figura así no es fruto de la nada, detrás se esconde una cuidada dieta, buenos hábitos y cómo no, ejercicio. La catalana compagina rutinas de cardio con otras disciplinas como el boxeo con las que quema grasas y fortalecela musculatura. Hemos hablado con Gemi Osorio, técnico de fitness y entrenadora de O2 Centro Wellness para conocer la opinión de un experto y descubrir qué se esconde bajo sus abdominales.
“Jessica tiene muy poca grasa en el vientre y con unos sencillos ejercicios en la zona abdominal puede moldear su figura rápidamente. Tanto en la zona central como en los oblícuos se aprecia un trabajo intenso, pero no hay que complicarse y recurrir a para lograr unos resultados similares, la clave está en la constancia”, explica. La entrenadora nos recomienda tres tipos de ejercicios sencillos y efectivos que podrás realizar en casa para trabajar la zona del abdomen.
1. La plancha ventral
También conocida como plank, es un ejercicio muy completo que puede realizar todo el mundo. “Se trabaja la musculatura abdominal, los oblícuos y la musculatura profunda”, aclara Gemi. Apóyate sobre las manos o los antebrazos y aguanta en esa posición durante unos segundos. “Lo ideal es empezar realizando series de unos 20 ó 30 segundos por cada ejercicio”, puntualiza.
2. El crunch en feedback
Los clásicos abdominales si se realizan de manera constante pueden ser muy efectivos. Recuerda poner los codos en la sien y no cometas el error de agarrarte la cabeza con las manos, si tienes dificultad, colócalas sobre el pecho. “Es un ejercicio que siempre recomiendo porque protege el trabajo de la espalda baja, lo que lo convierten en una opción muy segura para las personas con problemas de columna”, nos cuenta la entrenadora.
3. El criss cross para oblícuos.
Consiste en llevar el hombro en dirección a la rodilla. Puede realizarse en el suelo, como si fuesen los abdominales clásicos. La otra opción es hacerlo desde la plancha ventral con encogimientos laterales, una variedad que se utiliza en Pilates. “Este ejercicio es perfecto para definir los oblícuos. Desde la plancha ventral se pueden trabajar las elevaciones de tablas laterales o los encogimientos laterales en posición crunch con las rodillas en costado elevando el pecho y llevando las costillas a las caderas” recomienda Gemi.