La entrenadora Shannon Nadj es la encargada de que Selena Gomez sude la camiseta a 35ºC y su estudio de Hot Pilates, en Los Ángeles, el lugar al que acude la intérprete para ponerse en forma. La cantante de Texas continúa con su estilo de vida saludable practicando esta disciplina y acude a entrenar regularmente con Nadj. Durante los últimos años, Selena ha tenido que lidiar con multitud de comentarios negativos acerca de sus fluctuaciones de peso, siendo unas reacciones a sus imágenes en bikini (durante su viaje a México en 2015) las que peor sentaron a la artista: “Me humillaron públicamente por mi sobrepeso. Fue la primera vez que me avergoncé de mi cuerpo de esa manera”, confesó entonces. En 2018, la situación volvió a repetirse el pasado marzo durante sus vacaciones. Sin embargo, la actitud de Selena fue distinta y respondió con un mensaje reinvindicativo reclamando a todos la necesidad de alejarnos de la obsesión por la perfección.
Imagen izqda., Selena sale de su clase de Pilates en abril de 2018. A la drcha., en enero del mismo año
Después de ese viaje y volviendo a sus rutinas, Selena Gomez ha retomado sus sesiones de Hot Pilates con su entrenadora, quien ha asegurado en varias ocasiones lo disciplinada que es la artista. Pero... ¿en qué consiste este enternamiento que tanto ayuda a la cantante en sus cambios de peso? Uno de sus ejercicios favoritos son las series de patadas laterales, un clásico del Pilates cuyo beneficio consiste en alargar los músculos y tonificarlos para conseguir unas piernas más esbeltas. Así se trabaja desde el core – la parte del cuerpo que comprende los abdominales y la zona baja de la espalda – hacia abajo. Shannon Nadj avisa de que, aunque pueda parecer fácil, todos los músculos de las piernas se están ejercitando a la vez y por esta razón resulta tan efectivo.
La experta recomienda en su perfil de Instagram realizar 15 repeticiones con cada pierna. Se puede practicar en casa, eso sí, lo único que faltará para replicar exactamente la rutina de Selena son los 35ºC de temperatura que marca el termómetro de las clases de Hot Pilates. Importante también son los estiramientos de ambas piernas mientras se realiza el ejercicio y mantener los abdominales y glúteos en tensión.
✓ Primer paso: Tumbarse de lado con todo el costado apoyado sobre el suelo y levantar el torso con la ayuda del antebrazo como punto de apoyo.
✓ Segundo paso: Levantar la pierna que queda arriba hasta formar un ángulo de 90º con el suelo.
✓ Último paso: Realizar un movimiento en 2 tiempos para llevar a cabo el descenso. Primero, doblar la rodilla y acercar el pie a la zona de la ingle; después, estirar desde ese punto toda la pierna hasta que quede paralela a la que está estirada.