Ni 'fitness', ni 'running', este es el ejercicio con el que Blanca Suárez quema 500 calorías
Todo lo que la actriz necesita para ejercitarse al aire libre es un monopatín
Es divertido, apto para todo el mundo y se puede practicar en la ciudad. El skateboarding es una opción perfecta para disfrutar del fitness al aire libre y la actriz, junto a su perro Pistacho, ha aprovechado las pasadas vacaciones de Semana Santa para dar una lección de esta disciplina por las calles de Madrid. Blanca Suárez se ha re-enganchado al deporte en los últimos meses y no es raro que suba imágenes a sus redes sociales entrenando en el madrileño centro Heat Fitness, al que acude a realizar ejercicios de HIIT (High Interval Intensity Training). Eso sí, ahora que llega el buen tiempo, la intérprete elige esta modalidad de desplazamiento sobre cuatro ruedas con la que se consiguen un gran número de beneficios físicos.
Es un ejercicio muy completo. Así nos lo cuentan: “Equivale a hacer sentadillas y giros de hombros pero resulta mucho más entretenido. Se queman unas 250 calorías cada media hora, depende de la intensidad de la práctica”, explica Sergio Fernández, director y profesor de la escuela de skateboarding madrileña Entabla, y enumera los músculos que trabajarán todos aquellos que se animen a subirse a la tabla: “Sobre todo los de las piernas, cuádriceps, gemelos, tibial y, en menor medida, los de los brazos y los oblicuos”.
Sin embargo, antes de empezar es imprescindible calentar para evitar lesiones, en especial en las articulaciones: rodillas, tobillos y muñecas. Además, durante todo el tiempo en el que se practique el ejercicio, se debe mantener la espalda recta y las piernas semi-flexionadas. Por último, para entrenar con el mismo estilo que la actriz, Sergio Fernández apunta que la tabla que lleva Blanca Suárez es “un longboard de freeride, se usa para rodar por el asfalto a velocidad moderada y es flexible, lo que ayuda bombeo (pump), el movimiento zigzag que se realiza para mantener la inercia”. Otra de las particularidades de la tabla de Blanca es que los ejes están montados de tal forma favorecen la estabilidad y facilitan la frenada, una buena forma de empezar a aficionarse a este deporte sobre cuatro ruedas cuando comiencen a subir las temperaturas.