A sus 49 años, Jennifer Aniston posee uno de los cuerpos más envidiados del planeta y esto no se lo debe únicamente a una buena genética, también a su confianza en los consejos y planes de fitness de Danielle y Sebastian Lagree, los mismos gurús que entrenaron a Sofia Vergara o Nicole Kidman. Precísamente, su centro lleva su apellido y es el que dio la fama a la máquina Megaformer, el método Pilates que enloqueció en 2017 a Ivanka Trump, algunos ángeles de Victoria's Secret como Karlie Kloss o la futura Duquesa de Sussex, Meghan Markle. Como decimos, entre la lista de sus clientas más afamadas está Jennifer Aniston y en su caso, las piernas de la actriz son el reclamo de quienes quieren conseguir el cuerpo de la californiana. La propia Danielle revelaba para InStyle los ejercicios de piernas favoritos de la intérprete y lo mejor de esta rutina es que puede realizarse en cualquier lugar, ¡así que ya no hay excusa para ponerse manos a la obra!
Lee también: Megaformer, la técnica que ha transformado el cuerpo de Meghan Markle
El nombre del ejercicio en cuestión es la patada con Gliding Disc o disco deslizante. Aunque existen máquinas específicas en el gimnasio que facilitan la ejecución del movimiento, se puede llevar a cabo de forma sencilla con la ayuda de este accesorio. Puedes encontrarlo en tiendas de deporte a un precio asequible (por menos de 20 euros) y es una herramienta ideal para desplazarse sobre superficies planas ya que está fabricado con un material deslizante específico. Además es fácil de transportar por lo que podrás entrenar cuando viajes por trabajo y tengas que romper tus rutinas, en escapadas de fin de semana o en momentos libres a lo largo del día.
El gran beneficio del workout con discos deslizantes es que permite trabajar el cuerpo de forma dinámica y global, poniendo en marcha varios grupos musculares (incluso el abdomen) al mismo tiempo que entrenas la fuerza muscular, cardiovascular y el equilibrio. Los principales pasos a seguir son los siguientes:
✓ Coloca una pierna delante de la otra, ambas flexionadas y mantén los brazos en jarras a ambos lados de la cintura. Para perfeccionar la postura, fíjate en que la rodilla de la pierna adelantada se encuentre sobre la misma vertical que el tobillo.
✓ Sitúa el pie trasero sobre el disco y deslízalo hacia atrás hasta que pierna quede totalmente estirada. Vuelve a la posición original y repite de nuevo.
✓ Durante todo el ejercicio, el core -la zona que comprende la región abdominal y la parte baja de la espalda- se mantiene en tensión y en posición vertical.
✓ Para subir el nivel de intensidad de este entrenamiento, desliza la pierna trasera más atrás.