Las redes sociales e Internet la comparan con Kendall Jenner, pero, aunque comparte con la estadounidense edad e influencia en Instagram, Bruna Marquezine es, además de modelo, actriz. De hecho, han sido sus trabajos en cine y televisión los que han convertido a la novia de Neymar en una estrella en su país natal, Brasil, y también los que han conseguido que Bruna se comprometa con la vida saludable y el deporte, según reveló su entrenador a los medios brasileños. A sus recién cumplidos 23 años, momento que el futbolista del Paris Saint-Germain ha aprovechado para compartir con el mundo lo consolidada que está su relación desde que se dieran una nueva oportunidad a finales de 2017, la intérperte ha vuelto a hacer gala de su envidiable figura. Pero en el caso de Marquezine no todo es cuestión de genética, su propio entrenador revelaba el esfuerzo que le supuso ponerse en forma hasta alcanzar las condiciones físicas que necesitaba, ya que su tendencia a la delgadez le obliga a mantener una dieta y un entrenamiento personalizados.
“Para la producción 'Deus Salve o Rei' (en la que interpreta a la princesa Catarina), Bruna quería estar más delgada, disminuir el porcentaje de grasa corporal, ¡y lo consiguió!”, contaba en su momento al portal Boa Forma Chico Salgado, su entrenador personal. Según este experto, que también ha trabajado con otras brasileñas conocidas como Izabel Goulart o Camila Coelho, Bruna lo logró en tiempo récord gracias a que "su compromiso fue del 100%" con el plan que Salgado diseñó a su medida hace unos meses.
En este puesta en forma, el entrenador diferencia dos fases: adelgazamiento y tonificación. Al comienzo de su trabajo, el entrenamiento se centraba en ejercicio cardiovascular, intervalos de alta intensidad y kick boxing, uno de los deportes favoritos de la actriz. Todos estos ejercicios le ayudaron a perder peso de forma saludable, divertida y efectiva. Entre ellos, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT -una de las tendencias del momento- se ha perfilado como el más rápido a la hora de adelgazar, especialmente si se sigue el método Tabata, gracias al que una sesión de 9 minutos puede quemar las mismas calorías que 40 minutos de running.
Una vez que la actriz alcanzó el peso deseado para el papel de Caterina, un adelgazamiento muy comentado en su país, a pesar de que ella siempre ha defendido la belleza natural y las curvas, entrenador y pupila cambiaron el objetivo del entrenamiento a la tonificación y definición de los músculo. Ahora, la rutina semanal de Bruna se compone de una sesión de kick boxing, otra de electroestimulación y dos más de musculación. En estas, las sentadillas y los abdominales son sus dos ejercicios imprescindibles porque "trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo".
Para el entrenador de Bruna Marquezine, igual que para la mayoría de los expertos, en esta fase a de tonificación es fundamental que el entrenamiento vaya cambiando. De esta forma, el cuerpo no llega a acostumbrarse, los músculos trabajan siempre y así se multiplica la efectividad de cada sesión. Las fotos que la actriz comparte en Instagram con sus casi 27 millones de seguidores son una prueba más que válida de que este es un buen consejo.