Por qué con el ejercicio favorito de Georgina Rodríguez no tendrás que hacer la 'operación bikini'

Trabaja desde la musculatura profunda hasta las zonas más rebeldes (como glúteos o cartucheras) y los expertos aseguran que en 6 semanas comienzan a verse resultados

Por Marta Benayas

Para Georgina Rodríguez el ejercicio siempre ha sido una parte muy importante en su vida. Desde la infancia practica danza, una disciplina que alterna con rutinas fitness como puede verse en su cuenta de Instagram. Durante el embarazo la modelo no ha dejado de entrenar, lo que ha hecho que su recuperación después del parto haya sido realmente efectiva. La novia de Cristiano Ronaldo está a la última de las tendencias deportivas y desde hace varios meses hay un ejercicio que ha incorporado a sus sesiones -y que practican otras celebrities como Meghan Markle- con el que consigue tonificar toda la musculatura de su cuerpo: el reformer de Pilates. Una variante muy indicada para quienes tienen poca forma física o desean aumentar el tono y la resistencia muscular pero también ideal cuando el tiempo apremia ya que, según confirman los expertos, en mes y medio comienza a dar resultados.

VER GALERÍA

En su cuenta de Instagram la modelo ha subido varios videos en los que se la ve practicando el reformer. Hemos hablado con Gemi Osorio, técnico de fitness en O2 Centro Wellness e instructora de Pilates, y ha explicado que “este ejercicio de glúteos moviliza la articulación de la cadera, una zona que a Georgina le conviene ejercitar después de su maternidad. Está activando el glúteo mayor, el cuádriceps y la cadena posterior de las piernas con un movimiento en el que trabaja la flexibilidad”. Con este entrenamiento no sólo trabaja la zona de las piernas, “al practicar la técnica de Pilates en este tipo de ejercicios estamos ante una buena forma de recuperar la forma física y disminuir el diámetro de la cintura ya que también se está trabajando la respiración profunda en todos los ejercicios de fuerza, lo que hace que su musculatura se active, incluida la de los músculos pélvicos”, añade.

En el segundo video Georgina hace una sentadilla con apertura lateral, un gran trabajo para tonificar y levantar los glúteos. “Son ejercicios muy básicos que realizados en una máquina de este tipo se vuelven mucho más complejos, en este caso se gana flexibilidad y resistencia muscular”, explica Gemi. Normalmente se relacionan los ejercicios de fuerza como el HIIT o las pesas para tonificar, pero el Pilates es una opción muy válida para alargar los músculos y además ganar flexibilidad.

Lo ideal es combinar este método con otras rutinas con el fin de que nuestro cuerpo no se habitúe a realizar siempre lo mismo y lograr unos mejores resultados. “Georgina está trabajando el cuerpo como un todo, en conjunto. No sólo se centra en la tonificación, se trabaja la fuerza, con lo que se recupera de una forma más rápida también a nivel muscular y estético. Activa desde el abdomen hasta los músculos de la pelvis, lo que lo convierte en un entrenamiento muy completo” cuenta.