Kim Kardashian revela el accesorio de 8 euros con el que mantiene su vientre plano
La estrella de internet ha contado cómo es el entrenamiento de abdomen que practica dos veces por semana
Puede que los tratamientos reafirmantes ayuden, pero todos los expertos coinciden: detrás de un vientre plano no hay más secreto que seguir una dieta saludable y ser constante con el entrenamiento. También si eres Kim Kardashian, que ahora ha desvelado, a través de su aplicación, la rutina de abdomen que su entrenadora Melissa Alcántara diseñó a su medida. Lo más sorprendente de este entrenamiento es que Kim, a quien imaginamos rodeada de sofisticados aparatos y máquinas de fitness, utiliza uno de los accesorios más sencillos y populares para hacer ejercicio, el AB roller.
El AB roller o rueda de abdominales es un aparato con un eje y una rueda central diseñado para trabajar toda la musculatura del abdomen al mismo tiempo. Se trata de uno de los accesorios más vendidos en las tiendas de deporte gracias a que es efectivo, fácil de utilizar y muy asequible: los modelos más básicos cuestan menos de 8 euros. Aunque fue inventado en los años 90, su uso se ha popularizado últimamente gracias al éxito de nuevas disciplinas de fitness como el CrossFit. Y así ha sido cómo ha llegado a colarse en la rutina de entrenamiento de celebridades como Kim Kardashian.
LEER MÁS: ¿Deberías hacer abdominales todos los días si quieres un vientre plano?
Los ejercicios de Kim Kardashian para conseguir un vientre plano
"Mis entrenamientos de abdomen son muy intensos, pero adoro el resultado final", escribe en su aplicación Kim. Su entrenadora, Melissa Alcántara, explica que la plancha fue el primer ejercicio con el que Kim trabajó esta zona, pero que después fueron completando las sesiones con otros más duros, como los que siguen.
1. Levantamiento de piernas: Tumbada sobre la esterilla mirando hacia arriba, con las piernas estiradas y con las manos bajo la cadera, eleva ambas piernas hasta colocarlas en posición vertical. Después, vuelve a bajarlas, casi hasta tocar el suelo con los pies, pero sin llegar a apoyarlos, y vuelve a elevarlas. Siguiendo el consejo de su entrenadora, Kim hace 4 series de 20 repeticiones cada una.
2. Plancha: Son muchos los expertos que prefieren este ejercicio a los abdominales clásicos porque trabaja todo el tronco, desde los hombros hasta los glúteos. La entrenadora de Kim recomienda hacer 4 series aguantando en plancha un minuto y descansando 30 segundos.
3. AB Roller: El tercer ejercicio de Kim introduce la famosa rueda de abdominales antes mencionada. Para utilizarla, su entrenadora explica que debes arrodillarte y colocar el AB Roller en el suelo frente a ti. Comienza en cuadrupedia con las manos en el AB Roller y, con cuidado, muévelo hacia el frente, sin desplazar tus rodillas, hasta colocarte prácticamente tumbada. Después, vuelve a mover el AB Roller hasta la postura inicial. Lo más importante es mantener el abdomen tenso en toda la secuencia para que los músculos lumbares no sufran. Kim hace 4 series de 10 repeticiones.
4. Abdominales con polea: El último de los ejercicios es el único que requiere una máquina de gimnasio, en concreto una polea con un agarre de cuerda doble y a la que se pueden añadir unos 15 kilos de peso. Si quieres practicarlo, colócate de rodillas frente a la polea, coge la cuerda y tira de ella hacia abajo hasta doblar tu cuerpo. Melissa avisa de que es "súper perverso", por lo que requiere mucha concentración y estabilidad. Ella recomienda hacer también 4 series de 30 repeticiones cada una.
Según la entrenadora de Kim, practicando estos ejercicios dos veces por semana "se consiguen los mejores resultados". En la misma aplicación de la estrella, Melissa explica que pueden hacerse como entrenamiento único o incluirlos al final de otra sesión de, por ejemplo, glúteos.