Ha moldeado las piernas y los abdominales de Jennifer Lopez y es, en parte, la responsable de que Gwyneth Paltrow se sienta mejor a los 45 años que a los 35. También es la mujer que está detrás del cuerpo de (ex) ángel de Alessandra Ambrosio o de la tonificada figura de Olivia Palermo, entre otras estrellas que viven en Estados Unidos. Y es que, hasta ahora, ese país era el único en el que Tracy Anderson, esta famosa entrenadora de celebrities, tenía gimnasios propios. Pero esto cambiará el próximo verano, cuando está previsto que Anderson inaugure un estudio en el centro de Madrid.
Aunque también trabaja como personal trainer en otras ciudades como Londres, Nueva York, Los Hamptons y Los Angeles eran las únicas en las que Tracy Anderson había abierto centros propios, concretamente dos en cada localización. En unos meses, el número 10 de la Calle de Fernando VI de Madrid sumará el séptimo local de entrenamiento a esa lista. En este nuevo estudio, Anderson ofrecerá el método de entrenamiento que la ha hecho famosa, un sistema especialmente diseñado para las mujeres y que ofrece diferentes versiones, según las necesidades particulares y las partes del cuerpo en las que se quiera enfocar el trabajo.
Estas sesiones combinan ejercicios de tonificación con baile y yoga configurando unas clases muy dinámicas y entretenidas, aunque intensas. Porque para lucir un "cuerpo Anderson" hay que ganárselo, también a golpe de cartera: las tarifas de Madrid todavía no se han hecho confirmado, pero en Estados Unidos la matrícula cuesta 1.500 dólares (algo más de 1.200 euros) y la cuota mensual, 900 dolares (730 euros). Si a esto le sumamos que las listas de espera para inscribirse en estos estudios tienen meses, podemos afirmar que el de Tracy Anderson será el nuevo gimnasio más exclusivo de Madrid.