Olivia Palermo posee una figura muy esbelta y tonificada, pero la socialité con el ritmo de vida tan ajetreado que lleva no siempre encuentra el momento de ir al gimnasio, así que tiene que buscar una alternativa para poder ponerse en forma donde y cuando sea. Olivia ha encontrado en su mascota su mejor aliado para vencer a la pereza. Mr. Butler, un caniche blanco al que adoptó junto a su novio el modelo Johannes Huebl, del que no se separa.
Cada mañana Olivia no falta a su cita con su mascota, una caminata que ha transformado en una rutina fitness que le ayuda a tonificar el cuerpo y reducir la celulitis sin tener que ir al gimnasio. Tanto si tienes mascota como si no, el powerwalking tiene múltiples beneficios: según un estudio de la Universidad de Berkeley andar con una intensidad moderada puede ser, no solo tan bueno, sino mejor que correr.
Foto: Pretty Ballerinas
Verás los resultados en tu figura
Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) las personas que salen a caminar con su perro están más motivadas para hacer ejercicio que las que no tienen un animal de compañía. ¿La razón? Muy sencillo, en el tiempo en el que se realiza una actividad física moderada el cerebro comienza a segregar endorfinas, la hormona responsable de que estemos felices. Como consecuencia la persona añade inconscientemente nuevas actividades deportivas en sus momentos de ocio por el bienestar que le produce.
Quemas calorías sin darte cuenta
En una caminata de 30 minutos al día a paso ligero (a un ritmo en el que puedas mantener una conversación, pero con algo de dificultad) en donde se intercalan tramos de mayor intensidad se pueden quemar incluso más calorías que si corres el mismo tiempo (a una velocidad constante) según se recoge en el estudio "Caminar para correr" realizado por la Universidad de California. Olivia sabe que durante ese tiempo realiza su sesión de cardio diaria y por ello no prescinde del paseo con su mascota ningún día.
Tonificas los glúteos
Si incluyes una mini rutina con algo de fuerza para realizar mientras tu perro juega en el parque notarás visiblemente los resultados. Sentadillas, carrera en el sitio, jumping jacks y lunges: estos cuatro ejercicios se pueden hacer en cualquier parte e involucran a muchos músculos para que tus piernas se pongan a tono.
Reduces la celulitis
Con una caminata diaria reducirás los niveles de grasa y mejorarás la circulación sanguínea, la otra gran responsable de la celulitis. Si además lo complementas con una crema y un buen masaje drenante para ayudar a su absorción aumentarás visiblemente los resultados
Se estrechan los lazos entre dueño y mascota
Durante los paseos, además de quemar una cuantas calorías Olivia mejora la relación con su mascota. Pasear con tu perro hará que estéis más unidos que nunca. Además, te asegurarás de que tu fiel amigo mantenga su peso a raya.
Comerás menos sin darte cuenta
En el momento en el que sales a pasear como hace Olivia con Mr. Butler puedes desconectar de tus problemas y reducir los niveles de estrés. Uno de los mayores enemigos de la celulitis y la flacidez son los alimentos procesados y la comida basura, que son precisamente los que más se consumen cuando una persona tiene ansiedad.
Para mejorar el paseo ponte la ropa adecuada
Para estar cómoda y poder optimizar al máximo el paseo sigue el ejemplo de Olivia: lo mejor es que te pongas ropa de deporte, así no tendrás que preocuparte por el sudor y te concentrarás en darlo todo. Si hace frío abriga también a tu mascota para que disfrutéis de este momento juntos.
Márcate una meta diaria
Cada día podéis cambiar la ruta y añadir algunas zonas con un mayor grado de dificultad: con escaleras o cuestas.
Lleva a tu perro contigo a todas partes
No reserves el momento del paseo exclusivamente a un rato cada día. Olivia lleva a su perro prácticamente a cualquier sitio, es una excelente forma de obligarte a caminar y reducir el sedentarismo.