Los abdominales de Jennifer Lopez son una de las partes más envidiadas de su figura. Detrás de ellos hay mucho esfuerzo y, sobre todo, un trabajo constante. Y, claro está, una buena entrenadora personal, que es quien marca la pauta para seguir una serie de rutinas que hacen que todas queramos tener el vientre plano de JLo. La cantante y actriz sigue un estricto programa de entrenamiento con su entrenadora Tracy Anderson.
“Siempre está entrenando y cuidando su cuerpo. A ella le preocupa encontrar su propia fórmula y tiene en cuenta lo que le funciona en el camino", apuntaba la entrenadora en una entrevista a Los Angeles Times, explicando que el objetivo vientre plano no se consigue por arte de magia, con apenas unos ejercicios o tomando un smoothie, sino que es fruto de un trabajo constante: “No hace nada a medias”, apunta, a la vez que subraya la actitud positiva de la cantante neoyorquina durante los entrenamientos.
Lee también: Hola TV entrevista a Tracy Anderson, entrenadora de Jennifer Lopez y Gwyneth Paltrow
Press Pallof, el ejercicio para olvidar las clásicas abdominales
Pero, ¿qué debes hacer si tú también quieres conseguir tonificar y fortalecer esta zona? “A todos nos gusta lucir abdominales o la famosa tableta de cara al verano, pero es de vital importancia saber que un buen trabajo de core es esencial para estabilizar, mantener una buena postura y evitar lesiones”, nos cuenta Roberto Martín, entrenador personal de Cool Health Club. Eso sí, hay que hacer bien dichos ejercicios si no queremos perjudicar a una zona como la de la espalda. “Los ejercicios que se han realizado durante muchos años, tales como el crunch abdominal no son los más adecuados para nuestra espalda. Existen estudios que certifican que cada vez que realizamos un abdominal, provocamos un aumento de la presión sobre el disco intervertebral que como consecuencia puede motivar la aparición de hernias discales, afecciones del suelo pélvico, incontinencias urinarias... Por lo que no parece muy recomendado”, explica el entrenador personal.
Por eso, los expertos de este centro madrileño proponen “trabajar el core realizando ejercicios en los que nuestra zona central tenga que activarse para estabilizar a nuestro cuerpo en cualquier movimiento. Por ejemplo, realizando planchas frontales y laterales, Press Pallof o paseos de granjero”. ¿Y en qué consiste el Press Pallof? Con este ejercicio trabajas el abdomen de forma distinta y más eficaz que con los clásicos ejercicios de suelo, ya que se consigue concentrar la tensión sobre los músculos de forma más estable gracias a la fuerza de los brazos (se trabaja con una polea) y el propio peso del cuerpo. Los movimientos son del pecho al centro y suelen hacerse en 4 series con repeticiones de 15. "Es un ejercicio para evitar la anti-rotación. Mantenemos el core activo con nuestras curvas naturales de la espalda y los hombros relajados, por lo que mantenemos la posición evitando rotar nuestro tronco".
Eso sí, tal y como recomienda el entrenador “lo ideal siempre es ponerse en manos de un profesional de la actividad física para que adapte los ejercicios a tus necesidades y ver cuál puede encajar con vuestro perfil”.
Si bebes agua mejorarás tus resultados
Otro de los puntos fuertes de JLo son sus piernas. Y ahí el secreto está también en el baile, que siempre ha formado parte de su vida y sigue practicándolo. De hecho, la ayuda a tener unas piernas tan torneadas a sus 48 años. Su secreto para obtener mejores resultados es estar hidratada. Si bebes agua suficiente antes de un entrenamiento, te ayudará a trabajar más duro y a obtener más resultados. ¿Y tras el entrenamiento? Descansar, tomar alimentos saludables e hidratarse después de entrenar es la clave para ella. Esto la ayuda a mantenerse con energía para volver a darlo todo en el gimnasio al día siguiente. Le da mucha importancia al descanso y siempre que puede intenta dormir 8 horas para tener un buen metabolismo, así como una piel y apariencia fresca y luminosa.