No se trata de un remake de 'Moldea tu cuerpo' o 'Mantente en forma', pero seguro que formaría parte de él, si Cindy Crawford decidiera volver a entrenarnos en vídeo como ya hizo a comienzos de los años 90. El ejercicio que moldea las piernas "más bonitas de la historia", según una publicación internacional las describía hace poco, ha salido a la luz. Y si hace 25 años la supermodelo se convertía en entrenadora personal a través de la televisión, ahora también lo hace en la plataforma que más visibilidad consigue, Instagram.
En esta red social, Cindy compartía un boomerang entrenando junto a su personal trainer Sarah Hagaman. En el vídeo, ambas mujeres realizan una sentadilla con salto y con balón medicinal. Añadiendo esos dos elementos extra, el impulso que requiere el salto y el peso del balón, se completa el trabajo de tonificación de una sentadilla clásica, se potencia la quema de calorías y se mejora la coordinación, logrando un ejercicio realmente completo.
La sentadilla que moldea todo el cuerpo
Como puede verse en el vídeo, acelerado a causa del efecto boomerang, modelo y entrenadora comienzan la secuencia de pie, sosteniendo el balón medicinal a la altura del pecho. Desde esa posición, bajan la cadera igual que en una sentadilla clásica, tonificando así los glúteos y las piernas. Al elevarse de nuevo, se impulsan en el suelo para dar un pequeño salto que también los brazos acompañan, estirándose ehacia arriba. De esta forma, cuando están otra vez de pie, el balón queda por encima de su cabeza, fortaleciéndose con ello los hombros y la espalda. A continuación, lanzan el balón hacia el suelo y, tras un bote, lo vuelven a coger, consiguiendo que trabaje también la musculatura de los brazos. Si además en toda esta secuencia se sigue la recomendación número uno de los entrenadores, mantener el abdomen firme para evitar lesiones de espalda, se completa el trabajo de todos los grupos musculares.