Casi a la semana de dar a luz, Georgina Rodríguez retomaba sus entrenamientos en la que posiblemente haya sido la vuelta al gimnasio más comentada de los últimos meses. "¿Es recomendable hacer deporte tan pronto?" , se preguntaban sus seguidores al verla mantener una sentadilla estática solo ocho días después de convertirse en madre de Alana. La polémica entonces se desató porque, a pesar de que los médicos recomiendan mantener un periodo de cuarentena lejos de las pesas, muchos entrenadores afirman que, con siguiendo unas pautas adecuadas y eligiendo disciplinas suaves, no tiene por qué ser peligroso. En cualquier caso, la decisión que Georgina tomó, volver a practicar ejercicio lo antes posible, ha tenido un positivo resultado, tal y como hemos podido comprobar en las últimas apariciones de la modelo que, menos de dos meses después del embarazo, puede presumir de haber recuperado su figura.
Por supuesto, parte de esta rápida recuperación se debe a que Georgina Rodríguez siempre ha sido una mujer deportista. Según afirman los expertos, volver a la forma física previa al embarazo es mucho más sencillo cuando el cuerpo estaba tonificado y en forma antes. Baile, Bikram yoga y sesiones de tonificación (especialmente enfocadas a glúteos y piernas) son las disciplinadas preferidas de Georgina, según ha compartido siempre en su perfil de Instagram. Recientemente, parece haber incorporado un deporte más a esa lista: Megaformer o pilates con máquinas, la misma técnica que practica Meghan Markle.
En su última publicación en la red social mencionada, la modelo realiza un ejercicio que, a simple vista y debido al efecto Boomerang añadido, parece tratarse de una secuencia dinámica de tonificación. Sin embargo, según explica a Hola.com el entrenador Óscar Álvarez de Trainer Global, "lo que realmente está ejecutando es un movimiento para estirar el músculo Psoas Iliaco", un potente músculo que va desde el abdomen hasta el comienzo del muslo. Cuando buscas ponerte en forma, estirar es tan importante como entrenar, tanto para evitar las agujetas como para mejorar la postura. Por eso, gurús del fitness como Kayla Itsines recomiendan dedicar unos minutos a estirar cada día todo el cuerpo.
La secuencia de Megaformer que practica Georgina, concretamente, beneficiará a toda la zona de la cadera y al comienzo de las piernas, aunque como apunta Óscar Álvarez, entrenador acostumbrado a trabajar con modelos como Malena Costa, el ejercicio debe realizarse lentamente y "sin forzar" para evitar riesgos. "Georgina practica deportes en los que la flexibilidad está muy desarrollada y tiene una gran movilidad y elongación", explica sobre el vídeo que ha compartido la modelo para alertarnos de que, si somos novatas, deberemos tomarnos el estiramiento con mucha más calma.