Recién estrenados los 50, puede presumir de ser una de las mujeres más bellas del mundo – o la más bella según la revista People, que este año coronaba a la actriz en lo más alto de su ranking-. El tiempo parece no hacer mella en su rostro y, casi tres décadas después de haber hecho su debut en la Meca del Cine, Julia Roberts se mantiene prácticamente igual que aquella joven que enamoraba con su sonrisa en películas como Magnolias de acero o Pretty Woman. ¿Cuál es su secreto?
La actriz, que recientemente confesaba que suele recurrir a un económico ingrediente mediterráneo para mantener su piel impecable, ha querido compartir ahora otros de los ‘trucos’ o rutinas que contribuyen a su eterna juventud.
“El agua lo es todo”, reconoce la intérprete en una entrevista para la revista Stellar, que esta semana colocaba a Roberts en primera plana. “Y dormir, lo cual es imposible para muchas madres”, añade la estadounidense, que tiene tres hijos fruto de su matrimonio con Daniel Moder. Para Julia, estos pequeños y sencillos hábitos son fundamentales a la hora de cuidar su cara y su cuerpo, sin embargo, la intérprete también reconoce que su estado de ánimo influye en su rostro, y que, cuando está enfadada, sus ojos se hinchan muchísimo.
Por otro lado, y aún pudiendo ser, gracias a su belleza inmortal, la reina de las redes sociales, Roberts reconoce en la entrevista que se resiste a entrar en el universo 2.0. “Tengo cierta aversión a la práctica narcisista del selfie. Vivimos en una cultura en la que nos autoanalizamos y autopromocionamos tanto, que se ha convertido en algo abrumador”, explica. “Quizás, la clave para estar así de fabulosa está en no mirarme tanto”.
Estos días, el nombre de Julia volvía a sonar con fuerza tras su inminente regreso a la gran pantalla con Wonder, película que coprotagoniza con Owen Wilson y que está inspirada en la novela con el mismo nombre de RJ Palacio. En el filme, Roberts interpreta a August Pullman, madre de Auggie, un niño que sufre malformaciones faciales y que se enfrenta al reto de asistir por primera vez al colegio. “Es lo mejor que he leído”, afirma Roberts sobre la novela y el guion de la película que, desde el próximo 1 de diciembre, podrá verse en cines en nuestro país.