Las modelos de Victoria’s Secret son ángeles sobre la pasarela, pero mujeres de carne y hueso (con una prodigiosa genética, eso sí) cuando bajan de ella. Y como tales, también sufren ciertos problemas de belleza terrenales, como cansancio, piel apagada e incluso brotes de acné. Así nos lo cuenta el doctor Colbert, el dermatólogo que trata, desde hace una década, la piel de Adriana Lima, Candice Swanepoel o Lily Aldridge, entre otras embajadoras de la firma de lencería, en el backstage del gran desfile anual. Este año, Colbert no viajará con los ángeles hasta Sanghái, pero muchas de ellas ya han pasado en las últimas semanas por su clínica de New York para someterse a los lujosos tratamientos que el especialista nos cuenta y lucir una piel perfecta en el desfile. Porque, aunque el entrenamiento y la dieta son esenciales para estar perfectas, y todas estas modelos lo saben muy bien, la piel resplandeciente que consigue la medicina estética potencia todavía más su efecto. Entrevistamos en exclusiva al experto responsable de esa parte de la luz de estos ángeles.
VER MÁS: ASÍ ES COMO LILY ALDRIDGE EMBELLECE SU PIEL CUANDO TIENE QUE DORMIR EN EL AVIÓN
¿Cuándo empezó su colaboración con el desfile de Victoria's Secret?
"Llevo haciendo tratamientos para las modelos antes del desfile desde hace diez años. La idea de instalar un set en el backstage, como hemos hechos durante los últimos años, surgió porque muchas de las modelos y de los ejecutivos del desfile, así como maquilladores y estilistas, acuden desde hace mucho tiempo de mi clínica New York Dermatology Group. Fue algo natural y, además, el show antes se realizaba también en la 5ªAvenida, a pocos edificios de nuestras oficinas".
Este año no viaja a Sanghái con ellas. ¿Han visitado su clínica antes de volar allí?
"Este año hemos hecho unos tratamientos pre-desfile en Nueva York justo antes de que los ángeles viajen a China. Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Stella Maxwell, Adriana Lima y Sara Sampaio son algunas de las chicas que han pasado por la clínica para disfrutar del tratamiento de Triad, un tratamiento antiedad que normalmente se aplica en el rostro pero a ellas se les aplica en el cuerpo entero. También para cuidar la piel del cuerpo, las modelos pasan por la cama de colágeno y, para el rostro, se someten al completo Runway Facial".
VER MÁS: LOS EJERCICIOS DE GAP DE SARA SAMPAIO
El tratamiento facial de los ángeles
El Runway Facial del que nos habla el doctor Colbert es una versión del “exclusivo tratamiento Triad –icónico en su centro- pero que aporta un plus de firmeza en la piel”. El dermatólogo nos detalla los nueve pasos para reafirmar, tonificar e iluminar el rostro que componen este tratamiento para el rostro de 90 minutos de duración y casi 1.700€ de precio.
1. Limpieza con Balance Purifying Cleanser de Colbert MD, una espuma refrescante que contiene ácido láctico para exfoliar suavemente.
2. Radiofrecuencia para reafirmar, tonificar y unificar el tono de la piel.
3. Microdermoabrasión para limpiar y eliminar las células muertas de la superficie de la piel.
4. Tratamiento láer para estimular el colágeno y aumentar la firmeza.
5. Peeling suave de frutas ácidas.
6. Tratamiento iluminador con la mascarilla de lámina de biocelulosa Illumino Brightening Mask.
7. Masaje con luz LED para estimular la producción de colágeno, descongestionar y reducir las imperfecciones.
8. Aplicación del aceite Illumino Face Oil para calmar la piel después de los siete pasos previos.
9. Aplicación de la crema Retensify Firming Cream de Colbert MD sobre rostro, cuello y escote para conseguir mayor luminosidad.
Antes de pisar la pasarela
“Lo que más preocupa a las modelos antes del desfile de Victoria’s Secret es la fatiga, la piel cetrina tras el viaje, los brotes de acné o las erupciones cutáneas”, afirma Colbert. Por esa razón, además de “enviarlas resplandecientes gracias a los resultados de los tratamientos”, las chicas han viajado a Sanghái con un kit de cosméticos de la firma del doctor que incluye la mascarilla antiedad de biocelulosa Illumino Brightening Masks “para que la utilicen antes de aterrizar”. En la maleta, algunos cosméticos que reforzaran el efecto antes del desfile: discos faciales tonificantes, un sérum que reactiva la producción de colágeno y el aceite Illumino Face Oil de Colbert MD que suaviza la piel, mejora su textura y conseguirá que los ángeles brillen (todavía más) bajo los focos del desfile más esperado del año.