El error de las (no) rubias: teñirse las cejas
Incluso las rubias auténticas como Cara Delevingne, Hailey Baldwin o Amberd Heard dejan sus cejas al natural. El motivo es más que una razón estética
El rubio suaviza las facciones pero hay una creencia equivocada sobre retocar el color natural de las cejas para evitar el contraste con el cabello. Por algo Cara Delevingne se convirtió en el icono de las pasarelas hace nueve años. En parte hay que atribuirle el mérito a su identidad rebelde a sus cejas oscuras y pobladas. sin duda, claves en su expresividad. Y aquí está la razón, la mayoría de los estilistas quizá recomienden matizarlas pero pocos son partidarios del tinte porque las facciones cambian y la mirada pierde fuerza. El contraste entre la luz y la oscuridad de un cabello rubio y unas cejas morenas hace que los arcos sean más expresivos. Las cejas pobladas y oscuras además rejuvenecen.
Son muchas las ventajas de mantener intacta la tonalidad de tus cejas. En primer lugar, parecen más gruesas y pobladas gracias al efecto contraste y consiguen perfilar mucho más el rostro que una ceja clara, que sólo conseguirían desdibujar tus facciones. Además, resaltan la mirada y aportan personalidad. Prueba de ello son muchas celebrities y actrices de Hollywood cuyos rasgos abrazan esta tendencia, desde Marilyn Monroe, a Kristen Stewart, pasando por Madonna o Hailey Baldwin.
¿Prefieres la uniformidad?
En cualquier caso, algunas mujeres siguen prefiriendo que el color de sus cejas se corresponda con su color de pelo. En ese caso, es importante no teñir toda la superficie de la ceja y aplicar con un pequeño pincel el color ligeramente sobre las cejas. Importante para evitar un resultado artificial, dejar reposar el tinte menos de tres minutos y aclarar rápidamente.