En tu nevera de verano no faltan las frutas. De temporada, sabrosas, frescas, ideales para estos días en los que el calor apenas nos da tregua. Las preferencias personales mandan, pero lo cierto es que si además puedes aprovechar sus bondades, ¡dos por uno!
Nos hemos planteado si existen grupos de frutas que te ayudan a quemar calorías más rápido, ahora que tu objetivo es presumir de cuerpo en el momento en el que te pongas el bikini, y hemos querido contar con la opinión de expertos en nutrición.
Apunta en tu lista de la compra piña, papaya y cítricos
“Todas aquellas que sean ricas en minerales, vitaminas, fibras y antioxidantes nos ayudan a bajar de peso por estas propiedades. Ayudan a eliminar toxinas, generan saciedad, regulan el intestino y evitan la retención de líquidos”, nos cuenta la doctora Mar Mira, de la Clínica Mira+Cueto. ¿Cuáles cumplen esos requisitos? “Entre ellas contamos con la piña y papaya con propiedades diuréticas y antiinflamatorias, los cítricos como el kiwi, naranja, pomelo con un alto contenido en vitamina C que es un potente antioxidante y tienen también propiedades laxantes y diuréticas, la sandía y melón, ricas en fibra y agua con efecto saciante y diurético, y, por último, las fresas y frutos rojos con alto contenido en Vitamina C, agua fibra y hierro”, nos cuenta.
Aunque no ayuden a bajar de calorías por sí solas, sí que nos echan una mano, por su múltiples beneficios. “Podríamos potenciar el consumo de frutas con más cantidad de agua, ya que así también estaremos favoreciendo una correcta hidratación. Frutas veraniegas como la sandía, los melocotones y las nectarinas pueden ser un gran aliado si estamos buscando una pérdida de grasa corporal”, nos cuentan en Opción Médica.
¿En qué momento del día es mejor consumirlas?
-Como tentempié en media mañana o merienda.
-Antes de realizar ejercicio para tener reservas de glucógeno y poder afrontar ejercicio intenso.
-En un desayuno completo, además sobre todo si tomamos frutas ricas en triptófano, sobre todo piña y plátano) precursor de la serotonina que está relacionada con la sensación de bienestar emocional) nos encontraremos mejor, con mejor ánimo. Además su contenido en azúcares ( glucosa y sacarosa) nos proporcionará energía a primera hora de la mañana de forma rápida y su contenido en agua hidratación.