Los bikinis son los reyes de las playas. Y por extensión, los 'culpables' de que no puedas descuidar la operación vientre plano. Alimentación, ejercicio y cosméticos forman el tridente de éxito para poder presumir de abdomen. Sí, tu rutina fitness tiene mucho que ver en esta pequeña batalla de cada verano, y eres consciente de que los abdominales, esos que pueden incluso recordarte tus días de colegio, se convierten en tu mejor aliado... pero no el único.
Así nos lo demuestra la modelo Jasmine Tookes, que ha compartido una rutina de ejercicio que fortalece también la zona y que no se trata de los clásicos abdominales. Lo ha hecho en la cuenta de Instagram que ella y su amiga Josephine Skriver -las dos ángeles de Victoria's Secret- han popularizado, donde resumen las bondades del método para ponerse en forma que han bautizado como Joja, por coincidir con las iniciales de sus nombres.
LEE TAMBIÉN: Sigue estos 5 pasos del método 'JoJa' y cumplirás con éxito tu operación bikini
"Simple, pero ¡tan bueno!", así define este ejercicio, el giro Mason (Mason Twist), que le gusta hacer al final de su entrenamiento. Pero, ¿en qué consiste? Es una versión más avanzada y compleja del conocido Russian Twist, un tipo de ejercicio que trabaja los músculos abdominales por medio del giro. Es un ejercicio muy completo, pues trabaja toda la zona, con especial énfasis en los abdominales oblicuos, además de que, para ejecutarlo, hay que mantener una posición de tensión que obliga a mantener involucrados los músculos durante todo el ejercicio. Jasmine lo hace con la ayuda de un balón, para conseguir aumentar los beneficios. Una de las claves de la famosa rutina fitness de ambas modelos es combinar ejercicios para no caer en el aburrimiento y, además, entrenar todos los musculos. Esta puede ser una opción, ¿te animas a probar?