El tratamiento anticelulitis que triunfa entre las 'celebrities'

Jessica Alba o Kate Winslet han probado 'Bioslimming', una técnica reductora que ha revolucionado en Hollywood

Por hola.com

Tic tac... la cuenta atrás hacia el verano está ya en su recta final. Queda menos de un mes para dar la bienvenida a la estación más deseada del año. Y tú estás metida de lleno en plena operación bikini. Nosotros seguimos en nuestro empeño por darte todos los tips para que esta vez, ¡sí! sea todo un éxito. Y por eso, también queremos descubrirte tratamientos que pueden ayudarte en tu objetivo. El último, uno que ha conquistado a celebrities como Kate Winslet, Jessica Alba o Jennifer Aniston, que han probado las bondades de esta fórmula de éxito que ha revolucionado Los Angeles. Hablamos de Bioslimming, un programa de cuidado corporal que ayuda a quemar la grasa y reducir la celulitis y promete resultados ya desde la primera sesión. Hemos querido conocer más sobre esta técnica para contarte por qué se ha convertido en una de las nuevas aliadas para adelgazar en Hollywood.

 

Cien por cien manual, sin aparatos, para potenciar el efecto drenante

“Es un tratamiento reductor sin aparatología, en el cual se aplican cuatro productos con diferentes técnicas de masaje específicas para tonificar, drenar y reducir la grasa de todas las zonas rebeldes del cuerpo: muslos, cartucheras, glúteos, abdomen, brazos... Así, en un mismo tratamiento tenemos la posibilidad de tratar diferentes áreas con un resultado global muy bueno”, explica Inmaculada Canterla, especialista en Dermocosmética, Nutrición y Medicina Antiaging, y directora de Cosmeceutical Center, una de las clínicas españolas que ha apostado por este tratamiento.

Es un tratamiento 100% manual y natural que trabaja masajeando enérgicamente (sin dolor) todo el cuerpo desde brazos, piernas, abdomen, caderas, cintura y flancos… con movimientos drenantes. “Siempre buscamos favorecer el retorno linfático para potenciar el efecto drenante del tratamiento y la activación de las zonas frías donde se acumula la celulitis”, explica Ana Gallego, responsable de Bioslimming España.

 

 

Las claves de su éxito: indoloro y con resultados desde la primera sesión

Una de las claves del éxito de este protocolo radica en modificar el clásico tratamiento con vendas de compresión por una ligera capa de film osmótico que se añade para maximizar el trabajo de las propias fórmulas haciendo del mismo un protocolo corporal altamente efectivo, para remodelar la silueta desde la primera sesión, con el plus de ser muy agradable e indoloro. Pero hay más: "Pienso que el secreto de su éxito es la inmediatez de resultados, sencillamente la eficacia. No hay más secretos. Un tratamiento aparentemente muy sencillo, sin aparatología ni grandes historias, que mejora y remodela el cuerpo del paciente. Prácticamente sin efectos secundarios, sin tiempos de espera y recuperación. Hoy en día, el paciente cada vez más demanda en medicina estética la inmediatez. Si los resultados son rápidos, mucho mejor. Aunque a veces, por supuesto, según lo que estemos tratando y para pacientes con expectativas irreales, hay que pedir paciencia al cliente y explicar que los resultados serán progresivos para que entiendan que todo lleva su tiempo y su proceso", explica Inmaculada Canterla.

 

¿Cuál es el perfil de la paciente que más beneficios puede obtener de esta técnica?

El candidato perfecto es aquella persona que sufra de grasa localizada en una o varias zonas en concreto, sin obesidad o con un sobrepeso inferior al 20% , que desee tratar los depósitos de grasa y celulitis (un 47% desde la 1º sesión), reafirmar y tonificar la piel.

 

¿Con qué otros procedimientos se puede combinar para obtener aún mejores resultados?

"Nosotros a veces lo pautamos con el nuevo Venus Legacy 4 D que combina en una misma sesión radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos (MP) y succión Vari-Pulse trabajando tambien firmeza, tonicidad y contorneado de la piel. No se pueden aplicar los 2 tratamientos el mismo día, se van combinando semanalmente, dejando días de descanso entre tratamientos. Al emitir una radiofrecuencia multipolar y pulsos magnéticos produce sobre la piel un calentamiento denso y uniforme, a diferencia de otras tecnologías que producen sobre la piel un calentamiento puntual y doloroso. Esto produce la síntesis del colágeno y su contracción, proliferación de fibroblastos, neovascularización y lipólisis", nos cuenta Inmaculada Canterla.

 

Extractos de plantas y de algas, entre los ingredientes naturales del protocolo

Paso 1: En cabina
El primer paso es el tratamiento en cabina. Su fórmula combina extractos de plantas, aceites esenciales, extractos de algas, una alta concentración en cafeína y termoagentes calientes y fríos que favorecen la detoxificación celular y el drenaje, a la vez que activan la microcirculación periférica y el metabolistmo a nivel de los adipocitos. El ritual comienza con la aplicación del Gel Detox-Base con algas, aceite esencial de naranja y citronela masajeando en abdomen, muslos, caderas, piernas, nalgas, cintura y brazos. En este paso se activa la micro-circulación, muy beneficiosa para el tratamiento de la celulitis que suele localizarse en zonas frías con pobre circulación. Seguidamente, se masajea vigorosamente en la zona de piernas y glúteos con Active Slim Gel, compuesto por algas, cafeína, aceites esenciales de lavanda, cedro y otros agentes termo-activos.

Después, se aplica Active Slim Cream, extendiéndose por abdomen y brazos. Esta fórmula contiene algas, karité, cola de caballo, hiedra y lavanda entre otros activos. En la cuarta fase, se dejan actuar los productos durante 40 minutos con las zonas a tratar envueltas en una ligera capa de film osmótico, cuando se produce una hiperemia, que es "la estimulación de la circulación sanguínea gracias tanto los activos que contienen las envolturas como al masaje, provocando un enrojecimiento de la piel, un aumento de la temperatura y, activando el metabolismo celular, que contribuye a facilitar la eliminación de toxinas y metabolitos de desecho acumulados en torno a los adipocitos”, explica Ana Navarro. Finalmente, tras retirar el film osmótico, se aplica la envoltura con Ultra Slim Effect, de efecto frío con acción reafirmante y tonificante, que ayuda a desinflamar y drenar gracias a activos como el mentol, la cola de caballo, el hamamelis o el eucalipto.

Paso 2: En casa
En una segunda fase, una vez que se ha realizado el tratamiento de envoltura en cabina, es el momento de mantener los resultados conseguidos en casa. ¿Cómo lo conseguimos? Con los productos que se incluyen en el Kit Bioslimming Intensive Care (también puede realizarse este tratamiento como opción única, sin el protocolo de cabina, pero los resultados no se amplifican de igual manera). Este kit incluye tres productos formulados con ingredientes activos naturales que actúan sobre la firmeza de la piel y atacan los depósitos de grasa, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. La clave está en que estimulan el sistema linfático, drenando y activando la eliminación de grasa.

 

 

Reduce, mejora la celulitis y el aspecto de las estrías

Este tratamiento reductor y anticelulítico ayuda a perder hasta 4 centímetros en la zona tratada en sólo una hora y disminuye la apariencia de los depósitos de grasas y celulitis en un 47% en la primera sesión. A eso hay que sumar que mejora el aspecto de las estrías.

 

Toda la información práctica

Cuántas sesiones: La pauta más recomendable es de 6 a 12 sesiones a realizarse durante 4 semanas. La pauta puede ser de 3 sesiones a la semana en días alternos. Cada sesión tiene una duración de 75 minutos.

Precio recomendado: Desde 550€/ 6 sesiones

Dónde: El protocolo de Bioslimming se realiza en centros seleccionados de toda España como: Cosmeceutical Center (Sevilla), Gema Cabañero (Madrid), Instituto de Belleza Adela (Ourense), Rosa Montañana Fisio&Estética (Valencia) o Juana Sustacha (Bilbao).