Como Kendall Jenner cuando estás de cara al público estás mucho más pendiente de tu imagen, así pues debes poner mucha atención a tu piel. No importa la edad que tengas, cuidar tu rostro es fundamental. Si no quieres ni puedes gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos o cosméticos, puedes optar por los tradicionales remedios de la abuela, mascarillas y cremas naturales que dotarán a tu piel de la fuerza y el brillo que necesita.
El abuso del maquillaje, una mala alimentación y los cambios hormonales, entre otras cosas, pueden provocarte el nada deseado acné que sufre la hermana de Kim Kardashian. Si quieres evitar que tu piel se vea deteriorada, además de darle un respiro a tu rostro evitando maquillarte todos los días y de buscar reducir un poco el estrés, toma nota de 8 mascarillas caseras que, como a Kendall, te ayudarán en tu objetivo de lucir una piel perfecta.
Mascarillas caseras para exfoliar tu rostro
Lo primero que debemos hacer es eliminar las impurezas y exfoliar nuestro rostro con regularidad. Para ello puedes prepararte tú misma estas cuatro mascarillas.
- ¿Tienes azúcar a mano? Si es así mezcla un par de cucharadas con aceite, el de almendras es la mejor opción, pero el de oliva también te sirve. Aplícate esta mezcla en el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba.
- Si has comprado plátanos y se han quedado demasiado maduros, ¡no los tires! Esta fruta sirve para nutrir la piel, suavizarla e iluminarla. Tritúralos y mézclalos con azúcar, y voilà ya tienes tu crema lista.
- La miel tiene grandes propiedades y, además de ayudarte a curar los terribles dolores de garganta podrás usarla en tu rutina de belleza. Mezcla una taza con medio vaso de agua tibia y 25 gr de linaza en polvo, mételo en la nevera y pasados unos 15 minutos frota tu piel con esta mascarilla.
- Por último, y no menos importante, usa café. Nada mejor para exfoliar tu rostro que mezclar los posos del café con tu crema hidratante, o bien puedes combinar media taza de café recién molido con aceite de oliva. Ambas fórmulas son perfectas.
Mascarillas para hidratar tu piel
- El siguiente paso será hidratar tu piel y para ello nada como una mascarilla de pepino. Pela uno y muélelo bien hasta conseguir una pasta. Extiéndela por tu cara y deja que actúe durante 15 minutos, después retírala con abundante agua fría.
- Pasa por tu piel un paño humedecido con leche durante unos 5 minutos y conseguirás una gran hidratación. Si esto no te convence, bate una yema de huevo hasta formar espuma, agrega media cucharada de leche y medio aguacate maduro. Mezcla bien los ingredientes y aplícalo durante 10 minutos sobre la piel.
Eliminar manchas en la piel
- ¿Tienes manchas en la cara? Aprovecha las propiedades de la zanahoria y el yogur. Además podrás beneficiarte de su factor antioxidante con el que combatir los signos del envejecimiento. Para preparar esta crema usa una zanahoria y un yogur natural, pica la zanahoria y mézclala con el yogur, después aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar durante unos 20 minutos.
- La cebolla puede ser, también, tu gran aliada, su alto contenido en vitaminas A,B y C te ayudará a hacer casi imperceptibles esas manchas oscuras que tanto te molestan. Corta una cebolla en trozos y pásalos por la batidora, añade dos cucharaditas de miel y mezcla bien esta pasta. Ponla en tu piel unos 15 minutos y retírala. Usa esta crema casera al menos dos veces en semana y, poco a poco, irás viendo cómo desaparecen las manchas.