Es obvio que la edad influye, pero también es importante tener, desde joven, unos hábitos de belleza para que nuestra piel luzca tersa y perfecta. Sin una gota de maquillaje, así posó la actriz de Liv y Maddie, Dove Cameron en su cuenta de Instagram ante la atenta mirada de sus más de 10 millones de seguidores. Con una piel perfecta y tan hermosa como siempre la chica Disney no recibió más que halagos y piropos.
¿Quieres tener una piel perfecta como la suya? Aquí tienes algunos tips que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Lo primero y más importante es la constancia, de nada sirve que uses productos de belleza si lo haces de vez en cuando.
Dove Cameron: Tips para una piel perfecta
- Es importante tener una buena higiene facial a diario. Si tienes una piel normal, lava tu cara con un jabón de ph neutro y, por el contrario, si es grasa deberás usar productos más específicos para combatirla. Protege la piel del sol.
- Es básico cuidar nuestra piel y evitar sufrir quemaduras, por mucho que nos guste tomar el sol o sentarnos en una terraza a disfrutar de las altas temperaturas, hay que hacerlo con responsabilidad. Utiliza cremas solares durante todo el año, el hecho de que sea invierno no quiere decir que el sol sea menos dañino.
- Exfolia tu piel 1 o 2 veces por semana. Si quieres lucir un rostro más sano, suave y con brillo lleva a cabo 1 o dos veces a la semana una exfoliación, bien con cremas o con mascarillas caseras, eliminarás células muertas y ayudarás a regenerar tu piel.
- Dormir bien. Es importante descansar cada noche, cuando dormimos las 8 horas recomendadas estamos permitiendo a nuestro organismo eliminar todos los desechos que se han ido acumulando en nuestro cuerpo, incluida nuestra piel.
- Di adiós al estrés, estar agobiada o con ansiedad no es bueno lo mires por donde lo mires y, aunque no lo creas, esto repercute de manera negativa en tu piel. Seguro que has notado que cuando tienes épocas peores tienes más granitos y suciedad en tu rostro, ¡trata de relajarte! y, poco a poco, desaparecerán.
- Desmaquíllate siempre, ¡ojo! con acostarte con el maquillaje puesto, retirarlo te llevará apenas 5 o 10 minutos y estarás dando un respiro a tu rostro; si no lo haces, los polvos taparan tus poros y favorecerá la salida de puntos negros.
- Bebe agua y haz ejercicio, es importante mantenerse hidratados bebiendo al menos 2 litros de agua diarios, además, si lo combinas con ejercicio permitirás a tu piel renovarse y con lo que sudas eliminarás toxinas.
- Lleva una buena alimentación. Es totalmente cierto que somos lo que comemos, por lo que si incluyes en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes tu piel te lo agradecerá enormemente, los zumos de frutas pueden ser tus grandes aliados.
- Por último, si eres de las que te maquillas a diario es importante que uses un maquillaje de calidad, no olvides que tus poros absorben todo lo que aplicas en tu rostro, cuanto más naturales sean menos daño le estarás haciendo. Y dale un respiro a tu piel, es conveniente que cada cierto tiempo pases unos días sin maquillarte.