La moda viene y va, y lo que ayer te podía parecer un horror, hoy lo amarás, eso es así. Ya triunfaron en los 90, pero es ahora cuando los labios dark están causando verdadero furor entre celebrities y adictas al maquillaje. Colores que eran impensables para tonos de piel clara por su connotación gótica, ahora nos muestran todo un mundo de posibilidades, burdeos, morados, chocolate e incluso negros, ¡todo vale!
Si quieres darle un toque arriesgado a tu make up resaltando esa personalidad camaleónica que te caracteriza, apuesta todo a los labiales oscuros. Atrás quedó la concepción de que los tonos dark son solo para Halloween o carnaval, ahora la oscuridad ¡sale a la calle!
Lo más aconsejable es poner toda la atención en tus labios, si quieres que destaquen más puedes ponerte un poco de corrector antes de usar tu labial, ¡cómo lo lees! Esto creará una base de color y hará que resalte mucho más.
Un maquillaje sencillo y casi imperceptible es la mejor combinación con estos tonos. Apuesta por unos ojos neutros centrando todo tu esfuerzo en conseguir unas pestañas infinitas, un efecto “cara lavada” es una apuesta segura que dotará a tu rostro de frescura y naturalidad. Recuerda ¡menos es más!
Lorde, Gigi Hadid, Katy Perry, Cara Delevingne… pero sobre todo Rihanna, la de Barbados es una fanática de los labiales oscuros que le dotan de un toque chic y diferente con el que se convierte en el centro de todas las miradas allá donde va.
Ha probado todos los colores, desde el negro más intenso al burdeos más sensual, y esto sumado a un outfit original hace de la cantante una pequeña obra de arte. La musa de Dior sabe muy bien cómo explotar su belleza y los labiales dark son uno de sus secretos, ¿quieres lucirlos como ella? ¡toma nota!
Consigue unos labios 'dark', paso a paso
- En primer lugar debes exfoliar tus labios, es aconsejable hacerlo una vez a la semana para mantener tu boca estupenda. Para ello puedes hacer tú misma tu propio exfoliante, tan solo necesitas una cucharada de azúcar (da igual blanca que morena) y mezclarlo con aceite de oliva. Aplícatela suavemente masajeando tus labios en círculos, después acláralos con agua tibia.
- En segundo lugar, y si quieres que el color dure más tiempo, debes tener los labios hidratados, no olvides usar cremas y bálsamos para evitar acumular pieles muertas.
- Para comenzar, usa un perfilador para marcar el contorno de tus labios , así conseguirás unas líneas perfectas.
- Comienza aplicando el color en el centro de tu labio superior para después ir hacia las comisuras. Si quieres que el coloro dure más tiempo, también puedes dar una primera base con un pincel, besar una servilleta, aplicar polvos traslúcidos y después darte, con la barra de labios directamente, otra capa.
- Para darle un toque diferente a tu look puedes usar varios colores, mezcla barra negra con un rojo burdeos y dale un toque sangre a tu make up. Además, si quieres conseguir un efecto vinilo usa gloss encima de tu barra de labios y ¡brilla!