Una de las principales dudas en cosmética suele ser sobre el momento más idóneo para aplicar uno u otro producto. ¿Por la mañana? ¿Combinado con otros tratamientos? Hoy vamos a intentar poner un poco de luz en el apartado de los anticelulíticos. Lo cierto es que hay que tener en cuenta que para que una crema anticelulítica sea eficaz, es fundamental la constancia diaria, por lo que tal vez antes de acostarnos es un buen momento para que no se nos olvide su aplicación.
De igual manera, es importante es la forma de aplicarlo: se requiere un buen masaje para conseguir que los activos penetren en la piel, lo cual lleva unos minutos, que no siempre tenemos por las mañanas. Por eso, la noches se convierte de nuevo en una mejor opción, más aún si tenemos en cuenta que en esas horas de sueño le damos respiro y tiempo a la piel para que el producto haga efecto. Lo cierto es que muchas firmas tienen productos que se pueden usar tanto por la mañana como por la noche, mientras que otros tienen gamas nocturnas específicas.
Mercedes Abarquero, responsable científica de Laboratorios Vichy, nos da algunas claves sobre estos productos: “En los tratamientos anticelulíticos es importante la constancia, la aplicación de productos de forma rutinaria. Lo ideal es hacerlo tanto de día como de noche. Pero en algunos casos, se formulan productos adaptados específicamente a la noche, que incluyen activos que potencian o recrean el efecto de un determinado proceso que únicamente se da en esa franja horaria. Muchos estudios han demostrado que nuestra piel y nuestro organismo en general presenta ritmos, es decir, ciertos procesos se generan, provocan o se realizan en determinadas franjas horarias. Por ello, conociendo esa crono biología, se pueden formular los tratamientos que permitan optimizar esos procesos”.
Y además: Guía definitiva para ganar la batalla a la celulitis
Plan de acción frente a la celulitis: ¿cómo influye la alimentación?
Tus aliados: Superconcentrado Nocturno Anticelulítico, de Collistar. Cellu Slim Noche, de Elancyl. Body-Slim Destock Noche, de Lierac. Tratamiento Reductor Intensivo Noche 10, de Somatoline Cosmetic. Cellu-Destock Overnight de Vichy.