Si hay unas piernas que valen su precio en oro, ésas son las de Taylor Swift. Al menos si nos atenemos a la noticia de que la cantante e it girl ha asegurado esta parte de su cuerpo por alrededor de 37 millones de euros. Lo cierto es que ella mejor que nadie las saca partido presumiendo de kilométricas piernas casi a diario con outfits de infarto, tanto sobre el escenario como en sus looks diarios.
Pues bien, aprovechando que hablamos de unas de las piernas más fotografiadas del universo fashion, hemos aprovechado para resumirte las claves para cuidar esta parte de tu cuerpo, y más ahora que se acercan los meses de calor y más pronto que tarde guardaremos las medias en el cajón. Será el momento de lucir piernas de cine.
'Tips' básicos
Tres son las claves para presumir de piernas ahora que llega el calor: poner a raya la celulitis, eliminar el vello y mantener su piel suave y sedosa gracias a la acción de las cremas hidratantes. Precisamente con la depilación, puede surgir un 'daño colateral', los antiestéticos granitos, un problema conocido con el nombre de foliculitis, técnicamente hablando. “Consiste en la inflamación del folículo piloso debido a que el vello no consigue salir adecuadamente y sigue creciendo por debajo de la piel dando lugar a que el vello se enquiste y, a veces, se infecte el folículo piloso, llegando incluso a aparecer algo de pus”, nos explica el doctor Miguel Sánchez Viera, director de Instituto de Dermatología Integral. “Dependiendo de la severidad y frecuencia de las lesiones, la foliculitis debe ser tratada con antibióticos orales o tópicos que deben ser recetados por un dermatólogo, o simplemente con higiene diaria y una exfoliación adecuada, que va eliminando las células muertas y el tejido cicatricial poco a poco”, añade.
Pero, además, precisamente con la subida de las temperaturas, hay que prestar especial atención a sus problemas de circulación. Toma nota de estos consejos si quieres mantenerlas saludables.
Tras el frío invierno...
Es durante el invierno cuando la piel de tus piernas se descama con mayor facilidad. Por ello, es fundamental mantenerlas hidratadas, usando productos que contengan activos suavizantes, como puede ser el extracto de aloe vera. Además, las prendas que usamos también influyen: a unas piernas de piel sensible no les vienen bien los tejidos de lana y acrílicos, que favorecen esa descamación.
Ojo con los baños calientes
Por otro lado, no debes abusar del agua muy caliente al bañarte o ducharte. A pesar de que la sensación de frío anima a tomarse un largo baño caliente, lo cierto es que las altas temperaturas pueden contribuir a resecar aún más la piel.
'Aprisionadas'
Además, durante el otoño y el invierno las botas y los zapatos cerrados son los grandes protagonistas de nuestro guardarropa y suelen tener más tacón que los cómodos mocasines o sandalias del verano. Las botas, además, 'aprisionan' durante largas horas nuestras piernas y pies. Por eso, conviene, al llegar a casa, quitárselas para dar un descanso a los pies, caminando incluso con unos calcetines gruesos durante un periodo de tiempo.
Tus aliados cosméticos: Consigue un buen tono con Piernas divinas, de Caudalie. Si no has tomado el sol y quieres presumir ya de piernas, apuesta por la Hidratante corporal autobronceadora, de St. Tropez. Piernas hidratadas y sin imperfecciones gracias al aceite hidratante corporal con efecto oro Photoshop Oil de Ami Iyök. Bálsamo Bathina 'take a picture...it lasts longer', de Benefit.