Aunque parezca increíble, Elle MacPherson cumple años como el resto de los mortales y celebra hoy los 57, llevando como nadie el título de “El Cuerpo” que ostenta desde la década de los noventa, cuando se convirtió en una de las reinas de las pasarelas de todo el mundo. Sin trampa ni Photoshop, la top model australiana, que es madre de dos hijos, tiene un tipazo que impacta y su cuerpo diez nada tiene que ver con un eterno pacto con el diablo o una receta milagrosa. Además de una envidiable genética –que tiene gran parte del mérito–, su secreto reside en la dieta, sus cuidados de belleza y la práctica habitual de ejercicio. Pero, ¿qué es lo que hace exactamente? Elle, en varias entrevistas que ha concedido a ¡HOLA! en los últimos años, ha revelado algunas las pautas de su alimentación y sus rutinas de belleza y deporte, que ahora recopilamos como sus “secretos” más codiciados.
1. Dieta alcalina
“Cerca de los cincuenta años, entendí que, si uno quiere mantenerse en forma, no es suficiente ponerse cremas en la cara. Hay que luchar contra la acidez del cuerpo, que es la fuente de muchas enfermedades, equilibrar el pH y alimentar de forma inteligente las células desde el interior. Un médico especialista en nutrición me ha elaborado una dieta alcalina personalizada basada en los suplementos supergreens (suplementos alimenticios vegetales que incluyen hierba de cebada y trigo y la espirulina). Así que cambié mi forma de vida. Me aseguré de dormir más, beber más agua, añadir frutas y verduras a mi dieta. Después de varias semanas, me sentí diferente”.
2. Cuarenta y cinco minutos al día en movimiento
“Hay que moverse de cuarenta y cinco minutos a una hora al día. Todas las excusas son buenas. Pasear al perro, llevar a los niños a la escuela, ir a pasear después del trabajo. A mi marido y a mí, por ejemplo, nos gusta el esquí, el esquí acuático, etcétera. El secreto de la longevidad es, sin duda, continuar moviéndose, pero no de manera obsesiva”.
3. Vitamina D
“Incluyo en mi dieta la mayor cantidad posible de alimentos ricos en vitamina D, como pescado azul y yemas de huevo. Tomo una dieta basada principalmente en vegetales, pero también es importante incluir alimentos como las setas y el tofu. También tomo mi proteína nutritiva WelleCo (su empresa de productos nutricionales). Mi forma favorita de tomar vitamina D y estimular mi sistema inmunológico es pasar diez minutos todas las mañanas, antes de las ocho, sentada al sol, eso sí usando protector solar de 50, y por la tarde otros diez minutos, antes de que el sol desaparezca”.
4. Yoga, plataforma vibratoria y sauna de infrarrojos
“El yoga es mi pasión. Me encanta practicar Power Flow, Vinyasa Flow y yoga básico, ya sea en clase o al aire libre. También me encanta hacer ejercicio al aire libre y algunos días salgo a correr o en bicicleta y a pasear con mi perro o a nadar. Otros días hago ejercicio en el gimnasio de mi casa, que tiene un VibroGym (plataforma vibratoria) que usa vibraciones que se transmiten a través de una placa hasta el cuerpo. Es muy bueno para fuerza muscular y para el sistema linfático, que es la base para el bienestar y para ayudar a desintoxicar el cuerpo. “También (hago windsurf), saltos en un trampolín de fitness y usomi sauna de infrarrojos, que es excelente para ayudar al cuerpo a desintoxicarse, fortalecer el sistema inmunológico y estimular la circulación y conseguir una piel radiante”.
5. Agua con limón y zumo verde
“Empiezo el día con agua caliente y lima, seguido del Super Elixir de WelleCo, de limón y jengibre. Luego tomo un desayuno sencillo: fruta, copos de avena o pudin de semillas de chía. Una vez que llego a la oficina, me bebo casi tres cuartos de litro de zumo de vegetales verdes que hago en casa con col rizada, pepino, cúrcuma, ajo, limón, jengibre, brotes y lechuga romana. Voy combinando de diferente manera cada día estos ingredientes para obtener una variedad de nutrientes”.
6. Batidos de proteína de chocolate
“Para picar a media mañana o por la tarde hago un batido de chocolate Nourishing Protein con leche de almendras y aguacate. Mi dieta es principalmente vegetariana, así que para el almuerzo y la cena preparo platos a base de vegetales como pizzas de verduras, wraps y ensaladas con productos frescos de mi propio huerto orgánico. Me encanta la zanahoria, el brócoli, el rábano picante y la hierva de trigo, que a veces tomo a primera hora de la mañana”.