¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con probar un look diferente y distinto al habitual? Por muy llamativo que pueda resultar, y aunque implique un cambio de color radical. Si hay alguien que se atreve con todo cuando se trata de tintes o tijeras, ésa es Rocío Carrasco . La hija de los recordados Rocío Jurado y Pedro Carrasco nunca ha tenido miedo a innovar, incluso a anticiparse a las tendencias, y, una vez más, nos ha sorprendido con un nuevo look mientras paseaba junto a su marido, Fidel Albiac, por las calles de Madrid.
Rocío ha dado un nuevo aire a su pelo luciendo un color castaño, muy claro, en el que incluso vislumbramos ciertas tonalidades pelirrojas. Sin embargo, durante su infancia, su cabello era bien distinto. En algunas fotografías en las que posaba junto a sus padres, pudimos verla con una media melena lisa, oscura y tupida.
Pronto, aquel pelo daría paso al que, sin lugar a dudas, se ha convertido en su look más icónico: el rizado, entre dorado y castaño. Pero, como bien adelantábamos, Rocío siempre ha sido una mujer ‘rompedora’, así que después se lanzaría con otros más arriesgados: desde un pixie , con tupé al rapado, pasando por un corte garçon.
La aparición más ‘fresca’ colaboradora de televisiónfue en la pequeña pantalla, cuando se animó a probar con un renovado corte pixie con tupé. Una tendencia a la que, por cierto, se sumaron otras celebrities del panorama internacional, como Katy Perry y Scarlett Johansson .
El look más rompedor , y que seguramente dejó a más de uno con la boca abierta, surgió al aventurarse a raparse los dos lados de la cabeza. Este corte lo llevó de mil y una formas distintas: con coleta rizada, con el cabello liso tirado hacia un lado, con pequeñas trenzas bordeando los costados... Y aunque para muchos el rapado es algo que quedó en el pasado, lo cierto es que son los estilistas aventuran que lo que Rocío llevó primero volverá este 2021. Así nos lo ha confirmado, también, Charlene de Mónaco. Siguiendo la estela de la colaboradora, la Princesa apareció las pasadas Navidades con una imagen impactante, de lo más punk, con media cabeza rasurada al cero.
Las que han pasado por el tijeretazo extremo dicen que hay que saber llevar con ‘gracia’ la transición entre llevar el pelo muy corto y dejarlo crecer para volver a la melena. Un ejemplo de ello es Laura Escanes , ejemplo de que este tipo de peinados se puede llevar con extrema elegancia y estilo en todas sus etapas. A la influencer le sucedió algo similar que a Rocío Carrasco: y después de llevar el tupé corto, tuvo una época espléndida con una corta melena rizada.
Pese a todo, Rocío no ha variado de forma extrema en el color. Siempre se ha movido en la misma gama, una paleta de tonos castaños claros. De hecho, puede que esta tonalidad anaranjada sea una de las más llamativas que ha llevado. También es posible que se anime a probar la tendencia ice blond que viene pisando fuerte este año. ¿O quizá nos sorprenderá con algún atrevidísimo tono pastel? Sea como sea, no podemos dejar de preguntarnos cuál será el próximo e innovador look de Rocío Carrasco.