No solo celebrities como Penélope Cruz, Sydney Sweeney o Gigi Hadid han echado mano de la tijera para atreverse a lucir el corte de pelo estrella de este año: la reina Letizia fue de las primeras en apuntarse al bob. La monarca sorprendía el pasado mes de febrero con una melena long bob, también llamada clavicut, en la recepción al Presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, y su mujer, Leticia Ocampos, en el Palacio de la Zarzuela.
Aunque la reina Letizia habitualmente lleva el pelo más largo, no es la primera vez que ha apostado por esta transformación de tendencia, ya que en 2015 consiguió acaparar todas las miradas al sorprender en una entrega de premios con un corte bob muy liso.
Este favorecedor corte al que ha caído rendida doña Letizia y que se caracteriza por caer sobre la clavícula, resalta las facciones del rostro y además, le ha permitido crear diferentes peinados como los últimos que está luciendo en el viaje de Estado a Países bajos y los que repasamos en esta galería.
Moño con nudos
Es uno de los peinados más bonitos y originales que hemos visto a la reina Letizia. Ella y el rey Felipe VI, acudieron a su último acto de Estado de este viaje a Países Bajos que ha durado dos días y, para la visita al museo STRAAT, doña Letizia ha querido hacerse un recogido de lo más original y favorecedor. Por delante, ha peinado el cabello con la raya al lado y por detrás, ha cogido varios mechones de cada lado para anudarlos entre sí. Un peinado sencillo que puede hacerse con su nuevo corte clavi cut.
Melena al natural
Esta misma mañana, la reina Letizia se unía a la reina Máxima de Holanda para dar voz a la importancia de cuidar la salud mental de los adolescentes. Los reyes de España se encuentran de visita en Países Bajos y para esta cita solidaria en la que ha impactado con su vestido naranja y su abrigo rosa, doña Letizia ha optado por lucir su melena de forma natural, peinándola, como suele ser habitual, con la raya al lado y dejando que caiga sobre los hombros. Un beauty look que ha completado con el maquillaje tendencia, el peach makeup.
Con tocado
En su visita a los Países Bajos que comenzó ayer, doña Letizia demostró una vez más su exquisito estilo en la bienvenida oficial por parte de los reyes de Holanda luciendo la melena suelta más natural. Eso sí, dado que acompañó su look con un tocado firmado por Balel colocado de manera ladeada, la reina Letizia tuvo que recoger la parte delantera del cabello, sujetándola con este bonito accesorio al que nos tiene poco acostumbradas.
-Siete motivos por los que la reina Letizia está más guapa que nunca
Moño anudado
Para la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam ofrecida por los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos en honor de los reyes de España, doña Letizia se recogió el pelo en un moño muy bonito que le quedaba muy bien, peinando, con la raya al lado, todo el cabello de manera perfecta. Los moños son uno de los peinados a los que más recurre la reina Letizia y, en esta ocasión, se ha decantado por uno tipo nudo al que sumó la tiara rusa que lució por primera vez en noviembre de 2018.
Melena con volumen
El pasado mes de marzo, los reyes de España presidieron el acto de conmemoración del Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo y aunque doña Letizia lució un look sobrio, sí quiso dar a su melena algo de volumen peinándola con unos bucles marcados, sobre todo, en la parte de delante del cabello y también en la zona de las puntas.
Ondas muy marcadas
Para el XXII concierto In Memoriam, presidido por los reyes Felipe y Letizia el 7 de marzo y con el que se homenajeba a todas las víctimas del terrorismo, doña Letizia quiso dar un toque sofisticado y muy elegante a su beauty look apostando por ondular su melena con unas tenacillas. Ha sido, de momento, la única vez que la hemos visto con este tipo de ondas en su nuevo corte clavi cut y sin duda, es un acierto total.
Puntas hacia afuera
Es cierto que doña Letizia no está arriesgando demasiado a la hora de peinarse, pero sí que le gusta hacer ligeras variaciones y aportar a su melena detalles pequeños con los que marcar la diferencia. Así sucedió en la primera parada de su viaje de Estado a los Países Bajos, cuando recibió, junto al rey Felipe VI, a la comunidad española. Como ves en la foto, doña Letizia peinó las puntas del cabello hacia afuera, dando movimiento y volumen a su melena.
Melena lisa
Para la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño celebrados en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de abril, doña Letizia se decantó por descansar de las ondas y pasarse al lado contrario, luciendo así, una melena completamente lisa. Aunque muchas veces, el pelo así pueda ser más molesto porque cae sobre el rostro, la reina Letizia sabe cómo llevarlo, de manera que, o bien lo peina detrás de las orejas, o bien, lo echa hacia atrás.
Ondas ligeras
En esta ocasión, durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes celebrada en el Palacio de Congresos de Cádiz el 3 de abril, doña Letiza no escogió ni lucir la melena lisa, ni tampoco con ondas marcadas, sino que quiso crear un híbrido entre las dos y optar por llevar el pelo ligeramente ondulado, sobre todo en las puntas, y más liso en la parte superior de la cabeza. ¿Lo mejor? Que al peinarse así, dio volumen al cabello en la zona del flequillo.