Puede que a finales del 2023 Zendaya se mantuviese alejada de los focos para centrarse en sus nuevos proyectos, dejando incluso de seguir a todos en redes -incluido Tom Holland- . Pero aquellos meses de ausencia han quedado más que compensados este año: fue arrancar el 2024 y la actriz se sumergió en eventos, alfombras rojas y la promoción de sus últimos trabajos, Dune: parte dos y Rivales. Compromisos que le han hecho viajar por todo el mundo, desde México a París, pasando por Londres, Roma o Corea del Sur. En cada cita ha sorprendido con un estilismo planificado al detalle, en los que no solo destacaban sus vestidos, guiños a la temática de sus películas. También ha brillado con looks beauty que resultan toda una inspiración en cuanto a peinado y maquillaje. Repasamos algunos de los mejores a continuación, comenzando con este drástico giro que le daba a su melena el jueves en Londres. La intérprete de 27 años aparecía más rubia que nunca con una coleta ondulada y un enmarcado flequillo desfilado, que completaba con un maquillaje natural en tonos nude.
- Mechas halo, 'caramel hair' y todas las tendencias en coloración que iluminan la melena en primavera
Labios rojos
El miércoles, la estrella de Euphoria presentaba también en Londres su última película, Rivales, con un look beauty muy completo. Y es que lo tenía absolutamente todo, desde un potente maquillaje en tonos tierra con unos labios rojos en los que residía todo el protagonismo, hasta su peinado romántico con maxilazo.
El complemento de moda
Puede que los lazos lo invadan todo en esta era coquette que nos acompaña, pero Zendaya ha conseguido que vuelvan a resultar interesantes gracias a este peinado. Una coleta alta y pulidísima a la que agregaba extensiones para crear una apretada trenza que llegaba a la altura de las caderas, y que adornaba en la parte superior con un lazo blanco satinado.
Su truco para una piel 'glow'
La preparación de la piel juega un papel importantísimo a la hora de lograr un maquillaje luminoso, pero durante la premier de Rivales en Roma a principios de abril, la intérprete fue un paso más allá. Y es que a juego con los destellos de su minivestido de Loewe, llevaba también sobre el escote un toque de glitter, muy fácil de conseguir a través una crema hidratante o bruma corporal.
Pelucas para un cambio radical
Cuando la intérprete busca una transformación del cabello sin tener que pasar por peluquería, opta sin dudarlo por postizos o pelucas que a menudo escoge con la ayuda de su estilista para que formen parte de su look. Así lo demostraba en enero durante su paso por el desfile de Schiaparelli, donde acudió como invitada en la Semana de la Alta Costura de París. Apostó por una peluca de cabello liso con reflejos caobas y flequillo muy corto.
Looks con guiños sesenteros
Los accesorios para el cabello parecen haberse vuelto imprescindibles en esta gira de presentación de su última película. Y es que no solo la hemos visto apostar por lazos, sino también por peinados de inspiración sesentera como los que solía llevar Audrey Hepburn. Destacó este que escogió durante la promoción de la cinta en París, con un moño bajo desenfadado y volumen en el flequillo.
Ondas perfectas
De nuevo en la ciudad francesa volvía a deslumbrar con un cambio radica de look, presumiendo de melena con un postizo a tono con su nuevo cabello rubio. Un peinado de invitada con el que recogía el flequillo detrás de las orejas y en el que destacaban unas marcadas ondas de medios a puntas. ¿El secreto para que se mantengan intactas? Lo ha revelado su propia peluquera, Ursula Stephen: aplicar un poco de gel fijador, en su caso el de la marca Sexy Hair.
Rescatando tendencias
Desterrado por expertos en maquillaje, la moda de combinar el maquillaje con la ropa regresó en 2018 para quedar relegada después a un segundo plano. Seis años después, Zendaya volvía a sumarse a ella con este look beauty en tonos verdes metalizados. Lo hacía en Australia en marzo, marcando especialmente la línea inferior y agregando destellos dorados.
Un moño despeinado muy 'chic'
La actriz, que tiene un cabello natural rizado y frondoso, lo recogía creando un poco de volumen en la raíz, con un moño bajo del que se escapaban sus mechones ondulados.
Manicura combinada
Defendía de nuevo el aspecto original de su cabello en Nueva York durante la presentación de la segunda entrega de Dune. En esta ocasión no combinaba el maquillaje con su vestido, ¡sino con sus uñas! La actriz aparecía con una manicura acrílica de largas uñas con punta cuadrada, en el mismo dorado que sus ojos y a juego con los exclusivos anillos de diamantes firmados por Bvlgari que lucía en los dedos.
Detalles que marcan la diferencia
Si los accesorios para el pelo están protagonizando los looks de presentación de Rivales, durante Dune fue el cabello con efecto mojado por el que se decantaba a menudo. Recordamos el que llevaba a principios de marzo en Los Ángeles, con su corte bob liso peinado con las puntas hacia afuera, gel fijador en la parte de arriba y un mechón ondulado que le daba un toque muy cool.
La importancia de la máscara de pestañas
Durante su visita a París en febrero, volvía a repetir con el wet look, marcando los baby hairs en el rostro como lo suelen hacer celebrities como Rosalía. Destacaba también su maquillaje, sin rastro de eyeliner, pero con una mirada perfectamente enmarcada gracias a una máscara de pestañas bien empleada.