Alcanzar el peso ideal no solo desde un punto de vista estético, sino mucho más importante, persiguiendo una salud de hierro es la meta de muchos que se han marcado objetivos nutricionales y deportivos que les ayuden a verse y sobre todo sentirse bien. De esta manera el nutricionista se ha convertido en un profesional clave a la hora de aprender acerca de sistemas de alimentación en los que las restricciones no tienen cabida sino el desarrollo de una relación sana con la comida a través de recetas deliciosas, completas, variadas y saludables. Isabelle Junot ha convertido esta tarea en su profesión, es una Binge Eating Coach preparada para ayudar a sus clientes a la hora de transformar su relación con la comida y a continuación recogemos sus últimos consejos para conseguirlo.
-Recetas en la freidora de aire, frutas que iluminan la piel y otras ideas para cuidarte
Una reflexión sobre lo que significa ser mujer
Como premisa antes de comenzar su reflexión acerca de los cambios que hay que realizar a nivel mental para recuperar una relación saludable con la comida y mantener un peso ideal sin necesidad de hacer dieta, Isabelle rescata una cita que leyó hace tiempo: "Ser mujer es básicamente desear estar tan delgada como lo estabas la última vez que pensabas que estabas demasiado gorda". Tras este pensamiento lo que encontramos es una presión constante por alcanzar una perfección imposible ante la que ya se han revelado muchas celebrities a base de alegatos body positive e imágenes que ensalzan la belleza real. Por su parte, Isabelle ha escrito esto junto a la frase: "Qué triste tener que estar persiguiendo la delgadez sin parar, a toda coste. Ser mujer debería ser mucho + que eso. (Y evidentemente lo es)".
Antes de pasar a sus trucos de experta con los que ella misma consiguió transformar su relación con la comida, la marquesa de Cubas admite: "No te voy a mentir 👋🏼A MI TAMBIEN ME GUSTA VERME BIEN. Y tb es una motivación mía. Pero ya NO es mi meta ni prioridad #1. Mi prioridad es disfrutar de mi vida, mi familia, amigos, trabajo, enfocarme en lo importante, vivir plenamente. Tener una relación SANA conmigo misma, la comida y mi cuerpo".
Los trucos de Isabelle Junot
Hablando sobre el equilibrio perfecto, "lo que me ayudó a conseguir eso ha sido empezar a priorizar lo siguiente":
- Intento comer lo más saludable que puedo, sin que se vuelva un estrés. ( y disfrutar de mis “caprichitos” que jamás dejare de hacerlo😌).
- Intento moverme todos los días (caminatas, pilates, o pesas..).
- Intento honrar mi cuerpo: descansar cuando es necesario (mi intencion es dejar de sobre producir cortisol -que por cierto no ayuda con esa grasa en el abdomen asique, entrenar despues de dormir 6h y sin desayunar, te perjudica + que te ayuda).
- Intento ser paciente conmigo misma y racionalizar o silenciar mi voz interior cuando me empiezo a auto criticar.
-Por qué deberías perderle el miedo al 'crossfit' como Jessica Biel y Vanessa Hudgens
Una confesión acerca de sus ventajas iniciales
La health coach asegura que "cuando cambias tu dialogo interno, cambias tus emociones y es+ facil cambiar tus comportamientos (pruébalo y verás)". Aunque también añade que en su caso cuenta con parte del camino ya recorrido, ya que como reconoce, "ENTIENDO que todo esto lo digo desde un lugar de ventaja (mi genética, mi “delgadez”, mis herramientas que me han permitido llegar a donde estoy con mi relación con la comida/ mi cuerpo y un largo ETC)".
Personalizar cada plan de alimentación
En su opinión y además de los trucos que ha enumerado para sentar unas buenas bases, "creo que se puede trabajar hacia nuestras metas con mas intención, amor propio, descubriendo lo que nos funciona a NOSOTRAS mismas, decisiones correctamente informadas, paciencia, y menos prisas, atajos, autocastigo, confusión de información, y odio". El camino correcto pasa por "ACLARAR cuáles son nuestras metas porque estamos enfocadas en lo equivocado": lo que hay que conseguir es "tener relación sana con una misma y dejar las obsesiones" en lugar de "tener como meta ser + flaca".
La respuesta de sus fans
Ante la cita que ha compartido sobre la mentalidad de las mujeres con respecto a su físico, la prueba de que queda mucho camino por recorrer se ve en los comentarios de sus seguidoras: "Luego veo las fotos de antes y digo, 'ayy... Que delgada estaba', pero yo recuerdo que en ese tiempo me sentía casi súper pasada de peso 🤧", "Totalmente deseable llegar a ese punto de autor espero y consideración. Un camino a veces difícil, pero no imposible👏👏", "somos mucho más que un número en la báscula, somos personas fuertes y que están trabajando muy duro para sanarse 🤞🏼💘", "Toda la razón !! Estando bien consigo mismo reduce la ansiedad y se come de otra manera , es una pena que esa no sea la meta principal , aunque creo que es una cosa que se conquista con la edad"...
-Tener más hambre cuando hace frío es normal, aunque con estos trucos no engordarás
Un plan personalizado
Para terminar y como último consejo que recojemos de la health coach, puntualiza una realidad en la que muchas podrán verse reflejadas: "Quizás te puedas reconocer en el tipo de cuerpo de una persona. Y piensas que haciendo lo que hace ella, obtendrás sus resultados. Pero cada una de nosotras tiene su propia genética, historial de salud, hábitos, circunstancias. Aunque todas comiéramos absolutamente lo mismo, e hiciéramos la misma rutina de deporte, quemásemos la misma cantidad de calorías, seguiríamos viéndonos ( y sintiéndonos) diferentes. Es mucho más complejo que la comparación de calorías dentro versus fuera".
Y es que, como explica la experta, "dependiendo del funcionamiento actual de tu metabolismo, que a su vez se basa de varios factores como por ejemplo: la edad, altura, grasa, grasa visceral, hígado, hormonal, supra renales, insulina, estrés, modo de vida, manera de comer y un largoooo ETC. Lo que me funciona a mí no necesariamente te va a funcionar a ti, y vice versa. O sea que adelante, coge ideas o inspírate, siempre cuestionando si a ti te funciona/sirve a largo plazo... !!".